Ensayo película matrix

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Reporte reflexión de la película: “Matrix”.
The Matrix es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix. La película ganó 4 Premios Óscar incluyendo Mejor Montaje, MejorSonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.
1.- Al inicio de la película, Neo se vive inquieto, en una búsqueda constante, pero no sabe que es lo que le falta o no encaja. Hasta que en el ordenador de su computadora le aparece: “la matrix te posee”. También le aparece en el monitor que siga al conejo blanco. Posteriormente, Neo le pregunta a un cliente que si no tiene la sensaciónde no saber si está despierto o dormido. Se va con ellos y se encuentra con Trinity en el antro; ahí Neo le pregunta que es la matrix y ella le dice que la pregunta es lo que nos impulsa.
Este punto para mí es importante, ya que para poder iniciar un proceso de crecimiento, de auto-descubrimiento, lo primero es saber que algo sucede, tener la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas quenos inquietan y de esta manera ir encontrando pistas que lleven a conocer más. Es lo que a mí me ha impulsado para aventurarme a mi búsqueda interior y al igual que Neo, yo me sentía siempre inquieta, con angustia, y a pesar de que racionalmente no encontraba el origen y que mi familia me decía que nada me faltaba, que no había razón para vivir la angustia, las crisis o depresiones que padecí,decidí aventurarme en algo totalmente nuevo y desconocido, es como seguir al conejo blanco de Alicia en País de las maravillas, metiéndome en mi propio ser.
2.- En la escena en que Neo es interceptado por los agentes y les exige sus derechos y se da cuenta que no puede hablar, ni defenderse.
Esta escena, es la sensación de impotencia por no poderme defender ante algún abuso o injusticia. Creoque esto es una realidad para muchos, especialmente para los niños y son la causa de muchos de los trastornos que vivimos hoy en día, como son la evasión, el activismo, adicciones, etc., en cierta medida de la deshumanización y pérdida de valores humanos, como la caridad, la justicia, la paz, etc. También lo relaciono con la manera que tenemos hoy de comunicarnos, cada vez de manera más impersonal,haciendo uso de la tecnología.
3.- En la escena en que Morfeo se encuentra con Neo y Morfeo le habla acerca de lo que es la matrix, que es un simulador de la realidad, que es un mundo que han puesto sobre los ojos para cegarte la verdad, etc., y que él es un esclavo, que vive prisionero en la prisión de su mente; que la matrix no es algo que pueda explicar, sino que tiene que verla por él mismo.Después le da a escoger entre unas píldoras, una azul que lo lleva a quedarse así o una roja, que lo hará conocer la verdad.
Se enlaza a mis comentarios de los párrafos 1 y 2, en el que uno tiene la libertad de elegir, planteándose de esta manera la dicotomía con la realidad de la vida en la que constantemente estamos eligiendo, ya sea de manera consciente o no, y con nuestras elecciones vienenlas consecuencias. Si uno quiere quedarse así, adormecido, en el confort, seguir siendo prisioneros de nosotros mismos, ensimismados, tan absortos en nosotros que no nos percatamos de que existen otras realidades, demasiado distraídos con la tecnología, la televisión, las noticias, los medios masivos de comunicación que nos muestran la realidad que ellos (las personas que están en el poder) lesconviene, nos mienten, y estando así de enajenados somos incapaces para detenernos a pensar como seres únicos… O bien eligiendo en despertar a la realidad, dejar de ser borregos, masificados, contagiados por el automatismo en el que el encuentro yo-tú se ha ido perdiendo, sino ir siendo la persona que cada uno es en realidad con inquietudes e ir en busca de su verdad, quitarse la venda de los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Matrix
  • Ensayo de la película de Matrix
  • Ensayo pelicula Matrix
  • Ensayo De Filosofía Matrix La pelicuLa
  • Ensayo película matrix
  • ensayo de pelicula matrix revolution y el origen
  • Ensayo Comparativo de la película Matrix y El Mito de la Caverna de Platón
  • Matrix La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS