ENSAYO PELÍCULA: “PLANETA LIBRE”

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ENSAYO PELÍCULA: “PLANETA LIBRE”

El tipo de sociedad con el que podría caracterizarse la sociedad del Planeta Libre es una sociedad agraria porque comparten las siguientes características:

- Está organizada en pequeñas comunidades:
- Existe pocas designaciones sociales.
- Su sostén de vida es la Agricultura.
- Cada comunidad tiene un líder.

La sociedad agraria es una sociedad premoderna que apareció, aproximadamente, hace 12 mil años. Estaba organizada en pequeñas comunidades rurales y su actividad principal era la agricultura y la pesca. Los individuos tenían mayor interacción y se colaboraban mutuamente. Como trabajan la tierra para vivir, tenían más conciencia de su cuidado y preservación. Actualmente está la sociedad agraria va desapareciendo debido a la evoluciónque han sufrido las sociedades pre-modernas.

La sociedad moderna ha logrado absorber a las sociedades antiguas, casi hasta su desaparición. La evolución tecnológica, la industrialización, el comercio han desarrollado sociedades modernas complejas que, hasta cierto punto, han despojado al individuo de ese sentido de colaboración mutua.

Dentro de la sociedad moderna, la búsqueda de lasatisfacción individual ha sobrepasado a la búsqueda del bien común, se evidencia un marcado individualismo. Todavía se utiliza dinero para obtener objetos materiales. Se han creado “necesidades” irracionales dentro del individuo que le motivan a consumir y consumir productos en masa. La agricultura se la realiza con elementos químicos artificiales; ya no se respeta los ciclos naturales de latierra y se producen alimentos alterados transgénicamente. El consumo de estos alimentos ha provocado problemas en la salud de los individuos reduciendo sus años de vida y provocando diferentes enfermedades que, antiguamente, no se conocían. El medio ambiente es destruido constantemente por los individuos de la sociedad moderna. Los gases tóxicos de fábricas, automóviles, plantas nucleares deenergía… han provocado daños irreparables en el ecosistema del planeta tierra. Las sociedades tradicionales han desparecido y solo existen en regiones rurales aisladas.

La sociedad del Planeta Libre es una sociedad simple con características pre modernas, pero con una elevada evolución. Han evolucionado hasta llegar a prescindir del dinero y de todos los objetos materiales. Los individuosde su sociedad viven en armonía compartiendo e intercambiado sus conocimientos, alimentos, ropas y otros. Su alimentación se basa en productos que obtienen naturalmente de la agricultura y por esto sus habitantes viven alrededor de 250 años, casi más del doble de años de lo que llegan a vivir los habitantes del planeta tierra.

Las actividades de los habitantes del Planeta Libre sedesarrollan en un estado completo y armónico con la naturaleza. El medio ambiente de su planeta es preservado celosamente, tanto así que se han eliminado el uso de todo tipo de máquinas y combustibles. Tienen un sistema de educación comunitario, todos los niños del Planeta Libre, desde temprana edad, aprenden los conocimientos más fundamentales para que cuando sean adultos puedan tener un oficio en susociedad. Desarrollaron conocimientos extrasensoriales, utilizan la telepatía para comunicarse. Si desean nuevos conocimientos lo obtienen utilizando sus ondas cerebrales.

Los tipos de sociedades que se observan en el Planeta Libre, como ya se menciono, son sociedades Pre Modernas porque están agrupadas en comunidades, con un número cierto número de individuos, con un líder que está a cargo desolucionar los problemas que surjan al interior del grupo Su actividad primordial para que subsistan es la agricultura, y además tienen un gran contacto con la naturaleza, ya sea físico o espiritual.

Los tipos de sociedad pre moderna todavía se pueden observar en nuestro planeta, aunque ya son muy pocas debido a que están despareciendo con la modernización de la sociedad.

Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion pelicula el planeta libre
  • Resumen de la pelicula planeta libre
  • Ensayo De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • La tierra: la película de nuestro planeta (ensayo)
  • Analisis y Ensayo De La pElicuLa "El Libro De Eli"
  • Ensayo De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • Ensayo De La Pelicula El Planeta De Los Simios
  • Planeta libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS