Ensayo película tropa de elite

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Tropa de Elite
La película que hemos visto se trata de la situación actual que se puede encontrar en las favelas de Río de Janeiro. Para mí la película representa un triangulo entre lostraficantes, la policía y el BOPE. Fuera del triangulo se encuentra la gente inocente que sufre las consecuencias del narcotráfico.
Primero hay que hablar de la situación en general de Río de Janeiro. Hay genterica, y muy rica también hay gente pobre, y muy pobre, pero la clase media tal cual la conocemos en Europa casi no existe en Río de Janeiro y en muchos otros sitios en América Latina. Los obreros ydesempleados viven en las favelas, juntos con los que “ mandan”, los traficantes.

Pero ¿qué es una favela? La favela quedo registrada oficialmente como una vivienda carente de lujo, en eldiccionario se puede encontrar como “habitaciones irregularmente construidas, sin plano urbanístico, sin desagüe, sin agua y sin luz.” Las favelas son sinónimo de pobreza para los habitantes de Rio de Janeiro.Actualmente la palabra “favela” esta estigmatizada como algo negativo y denigrante.
En vez de pensar mal de los traficantes, los habitantes de las favelas piensan bien de ellos y mal de la policía.Algo que yo de alguna manera puedo entender porque la mayoría de los policías son corruptos. La autoridad da armas a los traficantes y garantizan la seguridad de estos en cambio de dinero. Por esopuedo entender porque la gente ahí está en contra de la policía, pero lo que no puedo entender, es porque no está en contra de los traficantes. ¿A la gente no le importa que venden drogas, que matangente y que controlan todo lo que pasa en las favelas? Hay mucha violencia en Río de Janeiro. Cada día hay muchísimos homicidios y robos. Pero parece que la gente no se da cuenta que la violencia pasapor culpa de los traficantes.
Como ya dije, la mayoría de la policía en Río de Janeiro es corrupta. Por eso en vez de encarcelar a los traficantes, los ayudan. Y los policías que no son corruptos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula “Tropa De Elite” Ensayo
  • Analisis De Pelicula Tropa De Elite
  • ensayo de la pelicula tropa elite
  • Ensayo tropa de elite 2
  • essayo de la pelicula tropa elite
  • Tropa de elite
  • Tropa Elite
  • Tropa de elite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS