Ensayo pemez

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Campus Los Mochis

Ensayo: La poca Inversión Económica del Gobierno Federal a PEMEX en el Sexenio Presidencial 2006-2012.

Alumno: Roberto Felix Lopez

Maestro: Rubio Cebreros Alfredo

Materia: Redacción Avanzada

Licenciatura: Ciencias Politicas y Administracion Publica

Los Mochis, Sinaloa
Introducción.

La paraestal PEMEX es la fuente de dinero más importante denuestro país, y uno de los organismos gubernamentales que menos se le invierte, PEMEX está diseñada para ser auto subsistente y cuenta con formulas matemáticas establecidas legalmente, para que cada cierta cantidad de recursos que percibe el Gobierno Federal de la venta de petróleo se envíen a la paraestatal para su tecnología en la Petroquímica, perforación de posos y el desarrollo de suinfraestructura operacional, que lamentablemente no se envían y si se envían es en una cantidad muy pequeña, que prácticamente no le son muy útiles, esta paraestatal representa el 37% del dinero que percibe anualmente nuestro Gobierno Federal.
En la actualidad se presento un fenómeno crucial para el desarrollo de nuestro país y de PEMEX, que es la baja de producción de barriles de petróleo quedescendió de forma considerable en la actualidad, nuestro pozo petrolero más importante y que genero prácticamente nuestra riqueza que lleva por nombre Cantarell un impresionante yacimiento de petróleo en los mares de Campeche que a mediados de los 70 impresiono al mundo, pero que se encuentra actualmente muy explotado y su petróleo no le falta mucho para extinguirse.
Al deterioro denuestro principal pozo petrolero, se tiene que recurrir a la Perforación en Aguas Profundas para encontrar yacimientos de petróleo pequeños y medianos, que son de muy difícil de extraérsele el petróleo y de encontrarlos, debido a esto nuestro país ha recurrido a la renta de tecnología y equipos extranjeros petroleros para la extracción de este recurso tan importante, generando con ello grandes costos alEstado Mexicano por el contrato que realizan con estas empresas.
Debido a que nuestro Gobierno Federal no ha invertido en el avance de la tecnología que necesitamos actualmente para la extracción de petróleo tenemos que recurrir a otros países para contar con esa tecnología, generando aun mas costos extras a nuestro Gobierno y al deterioro de nuestra empresa nacional de petróleo.Objetivo General
La recopilación de datos y dar una interpretación de los mismos para contar con una mejor visión de los problemas para los tomadores de decisiones.
Objetivos Específicos
1. Identificar los principales problemas de PEMEX
2. Dar alternativas de solución a los problemas
3. Formar una investigación coherente



Historia dePetróleos Mexicanos
1937: Tras una serie de eventos que deterioraron la relación entre trabajadores y empresas estalla una huelga en contra de las compañías petroleras extranjeras que paraliza al país. La Junta de Conciliación y Arbitraje falla a favor de los trabajadores, pero las compañías promueven un  amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

1938: Al negar el amparo, la SupremaCorte de Justicia ratifica el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de los trabajadores. Tras la negativa de aquéllas para cumplir el mandato judicial, la tarde del 18 de marzo, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río decreta la expropiación de los bienes muebles e inmuebles de 17 compañías petroleras a favor de la Nación. El 7 de junio de ese año se crea PetróleosMexicanos.

1942: PEMEX y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana firman el primer Contrato Colectivo de Trabajo.

1946: En el Distrito Federal, se inaugura la refinería "18 de Marzo", en instalaciones originalmente construidas por la compañía "El Águila".
1948: Se descubren campos de aceite y gas en el noreste del país.

1950: Se inaugura la refinería "Ing....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pemez
  • Pemez En Zacatecas
  • Pemez
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo de ensayos
  • ensayos ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS