Ensayo Pena De Muerte En México

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Sobre la pena de muerte
Los delitos que la sociedad esta engendrando en la actualidad son cada vez mas violentos, poco a poco ha aumentado la frialdad con que las personas los cometen, importándolespoco si tienen familia, si recibirán algún castigo divino o si pudieran ser atrapados en cualquier instante por las autoridades. Tampoco les esta interesando si al momento de cometer sus actos,arrebatan la vida de personas inocentes.
En si, comúnmente sabemos que delito es todo acto típico, antijurídico, culpable y punible, palabras más, palabras menos, pero en sí, a la sociedad no le interesaeste significado. A ellos lo que realmente les interesa es saber como será castigado cada criminal y que tan justa puede ser la ley ante todos.
Estas personas exigen que sean arrestados, que vivanaislados de la sociedad en un reclusorio o una cárcel. Que nunca más se les permita salir, que paguen por los crímenes cometidos, que se les aplique todo el peso de la ley a estos delincuentes que hanpuesto en peligro su integridad, su vida y sus bienes materiales.
Pero, ¿de que sirve meterlos a prisión? ¿Acaso ahí dentro “reflexionaran” sobre sus actos, se arrepentirán, le pedirán perdón a lasociedad y “juraran ante una divinidad” no volverlo a hacer? ¿La sociedad esta dispuesta a aceptar eso? y si no es así, ¿que les harán, a sabiendas que ya han cumplido con el castigo merecido,impuesto por esa misma sociedad?

Debemos reflexionar cada nueva ley, cada castigo que proponemos ante las autoridades. Pensar si realmente nos hacemos un bien al imponer tantos años de encierro, siestaremos dispuestos a aceptar de nuevo en nuestro entorno a una persona que este “fichada”, marcada para siempre como alguien que ha hecho daño a nuestro bienestar, o quitarle la vida de manera tan fríacomo ellos lo han hecho.
En este escrito, se debe convencer al lector del por qué si debe o no debería aplicarse la pena de muerte para delitos de cierta gravedad. Pero lamentablemente no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pena de muerte en mexico
  • Ensayo Pena De Muerte México
  • Ensayo De La Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • La Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • Pena de muerte en mexico
  • Pena De Muerte En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS