Ensayo Pena De Muerte México

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Actualmente México vive una de sus peores épocas en cuanto a seguridad se refiere, la delincuencia organizada y el índice de delitos cada día va más a la alza. El pueblo mexicano esta de acuerdo enque las penas aplicadas a los delincuentes no son efectivas o son insuficientes, es por esto que cada vez más se escucha el controvertido debate acerca del castigo máximo que podría existir: La pena demuerte.
Sin embargo antes de emitir juicio alguno, debemos preguntarnos ¿La legislación mexicana está lista para aplicar la pena de muerte? ¿Es constitucional aprobar dicha sentencia? ¿Es justomatar a los delincuentes?
Es común ver spots en la tv donde dicen “Pena de muerte a violadores y secuestradores” como si esa fuera la gran solución, como si con esta pena la inseguridad fuera a reducirseinstantáneamente. Todo esto nos llevó a pensar como equipo en que México aún no esta listo para aplicar la pena de muerte.
Y es que si lo pensamos fríamente hay muchos mas motivos para desistir laidea de una pena de muerte que razones para apoyarla por ejemplo, al momento en que nosotros le estamos quitando la vida a un delincuente estamos violando su derecho natural a la vida, ¿de quéprivilegios gozamos para poder privar a alguien de la vida? Igualmente es en el artículo veintidós párrafo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos donde se cita lo siguiente:
‘’ Quedanprohibidas las penas de muerte, mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie… ‘’
Tomando en cuenta esto, sería anticonstitucional pensar en la pena demuerte como una salida, querer legislar una reforma para que entre dentro de las sanciones aplicables iría totalmente en contra de la naturaleza de toda nuestra constitución.
Además hay que hacerconciencia en el papel que jugaría el estado en toda esta situación, lejos de quedar como el “paladín de la justicia” que busca que todos paguen por sus crímenes, quedaría como un verdugo inquisidor, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pena de muerte en mexico
  • Ensayo De La Pena De Muerte En Mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • La pena de muerte en mexico
  • Pena De Muerte En Mexico
  • La Pena De Muerte En Mexico
  • Pena de muerte en mexico
  • Pena De Muerte En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS