Ensayo Pena De Muerte

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Pena de muerte
La pena de muerte, pena capital o ejecución es provoca la muerte a un condenado por parte del estado; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen ser denominados “DelitosCapitales”.
Este tema es complicado por el hecho de que involucra de que involucra una vida humana. Por ello la pena de muerte ha sido abolida por prácticamente todos los países europeos y lamayoría de Oceanía al igual que la mayoría de los países latinoamericanos. Mientras que en países como EUA, Guatemala y la mayoría de los estados del caribe aún sigue aplicada.
Pero ¿Cuáles son las ventajasy desventajas de la pena de muerte?
Por el lado ético la pena de muerte se puede considerar justa y moral porque es la única pena justa para determinados delitos atroces (asesinatos, traición a lapatria, etc…)
De cierta manera da consuelo a la familia de la víctima.
Es una manera de asegurar que el acusado en cuestión no volverá a involucrarse en nuevos delitos igual o peor de atroces.
Tales el caso de Junko Furuta, una colegiala que fue secuestrada en Tokio en 1988. Fue brutalmente violada, torturada y asesinada por cuatro estudiantes del mismo colegio e incluso de la misma clase, elcaso fue ampliamente publicado debido a la crudeza del evento.
Entre las distintas torturas que se realizaron en Furuta, figura la introducción de objetos extraños en su vagina, obligarla a beber supropia orina, alimentarla con cucarachas, emputarle un pezón con un alicate (pinzas) entre muchas más e incluso más atroces.
Ella murió a causa de ser rociada con líquido inflamable y prenderle fuegoestando ella viva y consiente, su calvario duro 2 horas y cuando Furita yacía en el suelo convulsionándose, los agresores le decían que “no exagerara”.





A pesar de que los padres de Junkopidieron la pena de muerte de los agresores no se les dio, a cambio solo pasaron unos cuantos años en prisión.
Imagina por un momento que esa joven hubiera sido tu hija, tu hermana, o simplemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo de pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS