Ensayo Pena De Muerte

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La pena de muerte es justicia o injusticia?

Sabemos realmente la justicia o la injusticia que pueda darse tras una PENA DE MUERTE. Nos podemos preguntar ¿realmente era culpable? ¿Qué pasara consus hijos y esposa? ¿Somos Dios para decidir sobre la vida de un ser humano? ¿Es lo mejor para nuestra sociedad? o en caso contrario ¿acaso hay otra solución para este violador o delincuente? ¿Aquelindividuo tiene sentimientos? ¿Es justo que con los impuestos que uno paga tenga que mantener a asesinos, violadores, delincuentes..?. Existen diversas preguntas alrededor de este tema tan controversialy polémico; más aún porque es una pena que producirá consecuencias determinantes; una vez hecho no hay vuelta atrás .Es también de carácter conflictivo, debido a que dicha sanción, conlleva un modo dever la sociedad y, en particular al individuo, en especial el sujeto delincuente.
La pena de muerte puede evitar crímenes, puede disuadir a asesinos en potencia, puede salvar vidas. Debido a que apartir de la aplicación del castigo a uno, los próximos criminales, que generalmente no creen que serán descubiertos y castigados, sabrán la consecuencia de su accionar, pudiendo perder su propiavida, siendo castigados por el gobierno; y de esta manera lo pensaran dos veces antes de cometerlo.
Utilizar la pena de muerte en casos justificativos, es una manera de proteger la vida de losciudadanos, ya que así quedaría totalmente garantizada la seguridad de ellos. Debido a que es una forma de no correr el riesgo de que el criminal vuelva a cometer su delito, y brindando así, tranquilidad, nosólo a las victimas afectadas, quienes mientras el agresor siga con vida están con el alma en un hilo porque puede regresar, sino también al resto de la población quienes están expuestas a otro ataque.Todos los ciudadanos tenemos el derecho de defendernos de las agresiones que se atentan contra nuestra vida.
Santo Tomás nos dice: “Es justo castigar a los malos pues las culpas se corrigen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS