Ensayo pena de muerte

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PENA DE MUERTE
La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimirlos desacuerdos políticos.
Hola me llamo Omar y les voy a hablar de la pena de muerte.
Antes en la gran mayoría de los países se castigaba a todo aquel que atentaba contra el bien social concastigos tales como tortura exilio o la muerte y esto ha ocurrido desde que se empezaron a crear los sistemas de arbitraje de los países y grupos sociales. Sabías que actualmente existen 69 países quetodavía practican la pena de muerte? Y lo peor de todo es que en algunos de estos países aplican esto a menores de 18 años, diciendo: si se comportan como gente adulta cometiendo crímenes entonces queasuman los castigos que se imparten a los adultos.
En México se ha hablado de volver a poner en funcionamiento este sistema, sí, volver a poner porque antes existía, pero yo considero que nuestro paísno está preparado como para que esto exista , porque desgraciadamente vivimos en un país donde hay más corrupción que educación, y si hay tanta corrupción entre las autoridades, los jueces y personascon mucho poder no dudo que al rato por voltear a ver a alguien mal de la cabeza pero que tiene mucho poder, vaya a sobornar a las autoridades para que te arresten y luego sobornar a los jueces paraque te sentencien pena de muerte. ¿Te gustaría que llamaran a tu casa diciendo q tu padre, tu hermano o algún ser querido fue arrestado por un crimen que tal vez no cometió y será sentenciado amuerte?
Mucha gente dice pues entonces que nada más la apliquen a la gente que comete crímenes como secuestros, robos, violaciones, etc. Pues si sería fácil y podría aplicarse así si México fuera un paíscon un alto nivel de educación, con gente que se preocupa por el bien común y no por el bien propio sin importar que afecte a los demás. No estoy diciendo que en nuestro país no haya gente así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte
  • Ensayo pena de muerte
  • Ensayo Pena De Muerte
  • Ensayo Sobre La Pena De Muerte
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • Ensayo sobre la pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS