ensayo Pensamiento creativo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
La persona humana y sus múltiples dimensiones



Por:

Carlos Yefferson Mosquera Mosquera
Daniel Emilio Zapata Hinestroza
Yenner Murillo Hinestroza



Tutor:


Luis Marino Caicedo






LicenciaturaEn Básica Primaria Con Énfasis En Tecnología Informática.
Universidad del Magdalena
X Semestre
Necoclí- Antioquia
2013




LA PERSONA HUMANA Y SUS MÚLTIPLES DIMENSIONES


En una conferencia demisiones en los Estados Unidos, los maestros de Escuela Dominical decidieron que todos los niños deben comprender lo que un misionero hace.
 
Unas maestras, sin embargo, objetaron. Ellos pensaban que losniños de 5 y 6 años eran muy pequeños para comprender el concepto de las misiones.
 
Una de las maestras presentó una idea. Tenía una cortina de baño con un mapa del mundo impreso. Durante laconferencia, ellas llevaron la cortina de baño a la clase junto con latas de crema de afeitar. Colocaron algo de crema sobre las partes del mapa que representaban a los Estados Unidos y a otros países dondehabían enviado misioneros.
 
Las maestras dijeron que la crema representaba el mensaje sobre Jesús. Explicaron a los niños que aquellos eran los países donde el evangelio estaba siendo predicado.Entonces preguntaron a los niños por qué no había crema de afeitar sobre los otros países. Ellos explicaron algo sobre la gente en ciertos países y que ellos no tenían el evangelio. Así que alguien debíallevarles el evangelio. ¿Cómo?
 
Las maestras pidieron a los niños que se sacaran los zapatos, que pisaran sobre un montón de crema y que caminaran sobre los países en los que no había nada de crema. 
Al final de la conferencia, el pastor preguntó a los niños de 5 años: ¿Qué es un misionero? Los niños pequeños contestaron: -un misionero lleva el mensaje de Jesús a lugares donde la gente no lotiene.
 
Estas maestras resolvieron un problema que se consideró originalmente imposible porque una de ellas pensaba de forma creativa.
Según el ejemplo anterior, podemos decir que el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pensamiento creativo
  • Ensayo pensamiento critico y creativo
  • Ensayo de pensamiento creativo
  • ENSAYO DEL LIBRO “CREATIVIDAD, INGENIERIA DEL PENSAMIENTO”
  • Creatividad y pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS