Ensayo pensamiento critico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Ensayo
Ahora bien la gran pregunta es esta: Cual es el beneficio de tener un pensamiento crítico? Respecto a este punto el autor cita que se realizo un estudio de 1100 estudiantes que teníanhabilidades de pensamiento crítico. El resultado fue que esto estaba firmemente ligado al promedio de calificaciones de los mismos. Por que? Pues por que el tener un pensamiento critico, el tener unespíritu indagatorio, la habilidad de juzgar las cosas, te da cierta ventaja en la comprensión de los temas y situaciones. Ciertamente un estudiante con este sentido de búsqueda, de insatisfacción con lainformación recibida de manos de su maestro indaga en las profundidades del conocimiento y al hacer esto se encuentra con cosas que anteriormente estaban escondidas a sus ojos del entendimiento. No asíaquel estudiante que se conforma con lo que aquel conocimiento que le provee el docente, este esta destinado a la pobreza y mediocridad de espíritu y lo peos a caer el la cárcel del poder de manosabusivas.
Como ha de prosperar una sociedad, la cual tiene el poder del conocimiento y la autoridad en manos de unos cuantos y que a su vez “castiga” a aquellos que se atreven a pensar de una maneradiferente? Una sociedad con tal pensamiento esta destinada a la pobreza y desaparición.
Es inminente la necesidad de una educación liberal, aprender a aprender, a pensar por uno mismo, a buscar laverdad individualmente y con la ayuda de otros.
Si no buscamos lo anterior, es mucho más fácil que la gente o una sociedad caiga en manos abusadoras que la exploten no solo económica sinopolíticamente. Cuan cierto es esto, pues cuantos abusos hemos sufrido solo por no querer mover las cosas, por no atrevernos a decir que no estamos de acuerdo y lo mas triste, muchas veces no es la falta de valorsi no la pereza a hacer algo diferente.
Como es posible que aun en nuestros días se veten a personas de televisoras o de instituciones educativas solo por pensar diferente, solo por que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ensayo pensamiento critico
  • ENSAYO PENSAMIENTO CRITICO
  • Ensayo pensamiento critico
  • ensayo de pensamiento critico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo de metodos y pensamiento critico
  • Ensayo Critico Pensamiento Estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS