Ensayo pensamiento

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
San José del cabo B.C.S. 18 de marzo del 2014


DEFINICION DE INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad de adaptarse al medio. Como dos personas
Que tienen la misma formación académica y básicamente los mismos conocimientos tienen tiempos diferentes para adaptarse a un mismo trabajo La inteligencia de uno de los dos le permite solucionar un mismo tipo de problema demanera más eficiente. No se debe confundir la inteligencia con el conocimiento. Por ejemplo: en tiempos pasados todas las personas que veían un barco alejarse de la orilla del mar tenían el conocimiento que después de una determinada distancia en barco desparecía de vista muy pocos poseían la inteligencia para deducir que este se perdía de vista porque la tierra era redonda.3 DEFINICIONES DE INTELIGENCIA
Definición 1: La inteligencia es la capacidad de los seres humanos de poder procesar la información proveniente del medio, así como también de recogerla del exterior.

Definición 2: La inteligencia es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

Definición 3: La inteligencia es la capacidadde relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

















DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA HOWARD GARDNER

Howard Gardner describe la Teoría de las Inteligencias múltiples describiendo la inteligencia
Como: “Es la habilidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de
Importancia en un contexto cultural o en una comunidaddeterminada.”


DESCRIPCIÓN DE LA TEORÍA HOWARD GARDNER
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en su libro de 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner definela inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.
Primero, amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que se sabía intuitivamente: que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolverse en la vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual peroincapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida privada. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. Ni mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menosinteligente que Michael Jordán, simplemente sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.
Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una habilidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo solamente innato. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho (en el sentido de aprovechar más o menos la parte innata). Tanto es así, que, enépocas muy próximas, a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil, cuando en realidad existe tanto la parte innata (genética) como la parte adquirida (mayor o menor provecho de la parte innata a lo largo de la vida


8 TIPOS DE INTELIGENCIA

1) INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
Es considerada una de las más importantes. En general se utilizan amboshemisferios del cerebro y es la que caracteriza a los escritores. El uso amplio del lenguaje ha sido parte esencial para el desarrollo de este tipo de inteligencia.
Aspectos biológicos: un área específica del cerebro llamada “área de Broca” es la responsable de la producción de oraciones gramaticales. Una persona con esa área lesionada puede comprender palabras y frases sin problemas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pensamiento
  • pensamiento ensayo
  • Ensayo de pensamiento
  • Pensamiento (Ensayo)
  • ensayo pensamiento
  • Ensayo pensamiento
  • ensayo pensamiento
  • Ensayo De Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS