Ensayo perfecto

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Ensayo Perfecto
Universitario Ana G Méndez

3/22/2011

El elemento básico antes de comenzar un ensayo es escoger el tópico. El ensayo es un escrito breve. Si el tópico le es asignado no tieneque pasar por el proceso de escoger el que más fácil e interesante encuentre. Si el tópico que se le asigno es general debe enfocarse en un subtema en relación al tema general. Todo ensayoindependientemente del propósito, tiene tres componentes básicos: una introducción, un desarrollo y una conclusión.
Una buena introducción debe plantear la idea, la importancia o su interés, debe ser unadescripción breve del tema de ensayo. Tiene que atraer la atención inmediata del lector. Debe expresar claramente la idea que se va sustentar en el ensayo. No debe contener hechos ni informacióndescriptiva ya que lo debe de dejarse para la parte del desarrollo. Termine la introducción de manera que fluya de forma natural hacia el desarrollo del tema.
El desarrollo o cuerpo del ensayo es una secciónde suma importancia donde se demuestra la capacidad de organización y argumentación. Un ensayo estándar debe detener un total de cinco párrafos, con tres párrafos cada uno apoyando la idea central.Constituye el 80% del ensayo. Cada párrafo tiene que empezar con la idea central que se va a desarrollar. La siguiente oración tiene que profundizar más sobre el tema motivando al lector a seguirleyendo.
La conclusión resume el ensayo, expresa las ideas propias del autor. Se toca brevemente las partes esenciales del tema, la intención del ensayo y la idea central. Esta parte debemantener semejanza con la introducción con la excepción que se profundiza un poco más. Se puede concluir con una descripción, comparación o proyección.

Referencias
Essay Start (n.d.)Retrieved from http://www.essaystart.com/Kinds_of_ Essays/addmission_Essays.htm
Wikipedia (n.d.) Retrieved from http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo
Ehow (n.d.) Retrieved from...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo perfecto
  • Ensayo Pelicula La dictaruda perfecta
  • ensayo de la película la dictadura perfecta
  • Mi trabajo perfecto (ensayo)
  • ENSAYO DICTADURA PERFECTA
  • Ensayo película el crimen perfecto
  • ensayo de competencia perfecta
  • ensayo de la dictadura perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS