Ensayo Perfil Del Maestro Mediador

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
EL PERFIL DEL MAESTRO MEDIADOR



Los profesores son transformadores de los esquemas de aprendizaje.

Algunos de los factores que debe puntualizar son seleccionar, organizar y agrupar lascondiciones necesarias para lograr el propósito educativo de manera específica y que propicie que los resultados sean relevantes.

Dentro del aprendizaje mediado, el alumno o receptor de este proceso detopar participación activa, que le permita captar y deliberar toda la información que ha sido recibida y procesada.

Feurestein ha propuesto el modelo de experiencia mediada considerando losfactores importantes como la estimulación externa, el mediador, el organismo y la respuesta, como comprobación que la información ha sido elaborada adecuadamente.

En el proceso de mediación la actividadmás sobresaliendo es la interacción, como proceso integrador y en la cual la modificabilidad cognitiva y afectiva del sujeto son factores inminentes.

Este proceso cogno-afectivo es plenamenteintencionado y recíproco entre los sujetos que participen en la realización del mismo.

Una finalidad en la aplicación de este proceso es integrar el conductismo, el humanismo, el cognitivismo y elconstructivismo.

Estos paradigmas deben fusionarse porque se considera que no hay método puro en su aplicación; razón por la cual ha tenido auge el eclecticismo.

El maestro mediador es quien promueve yfacilita el aprendizaje, logrando que sus alumnos puedan adquirir el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas.

En su momento adecuado corrige los errores de índole cognitivo,incrementando siempre, un estado de disposición para enfrentar las metas propuestas y lograrlas de manera óptima.















Las partes que integran el proceso son: el educador, el alumnoy los estímulos, que propician la interacción, en la cual el docente sea un facilitador del aprendizaje.

Al crear situaciones de necesidades el alumno actúa tanto en forma mental como personal;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil y Habilidades del mediador
  • Perfil maestro
  • Perfil del Maestro
  • Perfil Del Maestro
  • 1. Perfil del maestro y la maestra
  • ensayo de perfiles
  • El perfil del maestro ideal
  • Perfil Del Maestro De Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS