Ensayo Perfume De Mujer

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Ensayo sobre la película Perfume de Mujer (1992)
La película se basa en lo que ocurre con un joven estudiante, Charlie Simms, de la ciudad de New Hampshire, que asiste a un prestigioso colegio. Todo comienza cuando va a chequear un empleo que vio en la cartelera de su colegio. En la entrevista, una mujer le cuenta que necesita que cuiden de su tío ciego (Teniente Coronel jubilado Frank Slade).En el primer encuentro que tienen Charlie y el Coronel, este último se muestra muy hostil con el muchacho y termina echándolo. Pero ante la sorpresa del adolescente, el trabajo es suyo porque nadie más se presentó.

Esa noche Charlie y un compañero presencian cómo preparan una broma para el director del colegio. A la mañana siguiente (después de sucedida la fechoría) el director amenaza a los dosestudiantes con expulsarlos, si durante la Asamblea Disciplinaria del lunes no llegaran a un resultado favorable, incluso le ofrece una beca para la Universidad de Harvard. Durante todo el fin de semana Charlie intentará acordar una estrategia en común para desarrollar con su compañero el día Lunes, durante la Asamblea.
Más tarde el jubilado ordena al muchacho que le ayudea preparar las valijas, ante el asombro y confusión de Charlie, el Coronel le informa que van a Nueva York. Ya hospedados en el hotel salen a cenar, donde Frank da los detalles a Charlie de por qué lo trajo a Nueva York: "Te traje para que me ayudes en el plan... es una gira de deleites: hospedarse en un hotel de lujo, comer en un buen restaurante con buen vino, visitar a mi hermano... la familiaes importante. Y luego hacer el amor con una mujer increíble... al final me acostaré en la cama y me volaré los sesos". Rápidamente Charlie le pregunta si se va a matar, y le responde "No, me volaré los sesos". Charlie queda conmocionado y dudoso.
Durante la visita que realiza el Coronel a su hermano ambos son recibidos de una manera poco cortés y nadie parece contento con la visita. Ya en lacena, todos se sienten incómodos por los comentarios de Slade. Por lo cual uno de sus sobrinos cuenta cómo quedó ciego haciendo malabarismos con granadas, desembocando en un enfrentamiento físico entre ambos; luego deciden retirarse y Slade le dice a su hermano: "Adiós, Willy. No sirvo para nada y nunca he servido.". Con esta frase se puede notar la impotencia del personaje al ser ciego y no poderhacer nada por sí solo, llevándolo así a sentirse, de alguna manera, inútil, además de la indudable presencia de un complejo de inferioridad.
En la escena en que Slade baila tango con una mujer del restaurante que esperaba a alguien, realiza la siguiente afirmación: "En el tango uno no se equivoca. No es como en la vida, es sencillo. Eso es lo maravilloso. Si uno se enreda o se equivoca, siguebailando". De esto, se puede sacar la conclusión de que Slade se sentía culpable, por alguna mala decisión en el pasado. Si relacionamos la frase "siga bailando" entre el tango y la vida, podemos interpretar algo así como: siga viviendo, si se equivoca o enreda, siga viviendo.
Otra escena interesante es cuando Frank maneja una Ferrari a toda velocidad. Sus exclamaciones eran: ¡Qué contento me hevuelto, me encanta, lo amo!. Pero aparece un policía y se detienen. Lo cómico es que el policía no se da cuenta que Frank es ciego. Después de esta gran hazaña, el Coronel se pone muy triste y exclama que ya no volverá a manejar más. Al volver al hotel, el Coronel manda a Charlie a comprar aspirinas y cigarrillos. Pero el joven Simms vuelve, encontrando estaescena: El Coronel vestido en su traje militar, cargando su 45 y

diciéndole que se vaya. Después de un largo debate, siempre interrumpido por Charlie pidiendo la pistola, el uniformado apunta al joven y le dice: "Te voy a matar a ti también, de qué te sirve la vida, tu amigo va a cantar y después serás un mediocre hombre americano". Siguen los comentarios y Slade dice: "Charlie, ¿cómo vas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfume De Mujer
  • Perfume de mujer
  • Perfume De Mujer
  • PERFUME DE MUJER
  • Ensayo Perfume De Mujer
  • Ensayo de perfume de mujer
  • Ensayo del perfume
  • Ensayo El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS