Ensayo: peso turístico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ENSAYO
LA DISTRIBUCIÓN DEL PESO TURÍSTICO NO ES EQUITATIVA EN MÉXICO.
Autor: L.A. Mayte Carrasco
Es triste decirlo, pero a pesar de que México es un país con grandes riquezas, no solo por sucultura, sus riquezas naturales, su industria, etc., se ha visto afectado por la distribución desigual del ingreso que se distribuye en el gasto para alojamiento, transporte y alimentos; lo que se vereflejado en el sector turístico.
Solo basta con observar las estadísticas del INEGI en las cuales se puede ver que el porcentaje de la actividad turística es tan solo de un 9%, y en cambio otrasactividades económicas abarcan mayor porcentaje en el PIB, como por ejemplo el transporte, que ocupa el 34% del Producto Interno Bruto.
Por otra parte no se ve la equidad en lo que se refiere a promoción ypublicidad de los destinos turísticos con los que cuentan las entidades del país, ya que solo son unos cuantos Estados de la República a los cuales los medios de comunicación le dan un mayor empuje.Siendo esto negativo para el fortalecimiento de nuestra balanza turística, ya que si fuera igual para todos, y se invirtiera por igual, la derrama económica se iría a la alza.
Otro detalle que ocurrees que el turista en lugar de prolongar su estancia en determinado Estado y aumentar su gasto promedio, decide retirarse, lo que trae como consecuencia una fuerte disminución en la derrama de divisaspara los prestadores de los servicios turísticos.
El turismo es una de las principales actividades económicas que reporta ingresos importantes a México, es por eso que el Gobierno Federal debeaprovechar al máximo el potencial del país, e ir ganando terreno para salir a flote con mayor rapidez de la crisis; debe invertir en proyectos turísticos, poniendo especial interés en la modernización yactualización de la infraestructura, por citar algunos ejemplos: hoteles, carreteras, capacitación para los prestadores de servicios turísticos. Y al mismo tiempo poner énfasis en la seguridad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis ensayos son pesimos.
  • ensayo de pesos unitarios
  • Dos Pesos De Agua (Ensayo)
  • Ensayo sobre la devaluacion del peso
  • Ensayo de peso y talla
  • Ensayos De Humedad Y Peso Especifico
  • Tipos de planificacion turistica (ensayo)
  • Ensayo Legislación Turística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS