ensayo petroleo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
¿El precio del petróleo durante el 2011 influye en el consumo de energía alternativas en Chile?

Para efecto de la investigación se indaga la relación entre el precio del petróleo en Chiledurante el año 2011 y el consumo de energías alternativas. Ya que el país pasa por un proceso de industrialización lo cual implica crecimiento proceso en el cual el petróleo, el gas natural y la leña sonlas fuentes de energía primaria mas utilizadas con un 34%, 21% y 14% respectivamente1. Es decir al año 2006 casi el 80% de las fuentes energéticas que utiliza la industria y la población chilena es deltipo no renovable entendiéndose por no renovable como fuentes de energía de uso limitado en el tiempo. En la actualidad la variación de la cantidad de petróleo mundial es directamente proporcional asu precio, por lo tanto en los próximos 30 0 40 años esta relación será mas significativa. Debido a este suceso Chile tiene que utilizar sus fuentes energéticas primarias renovables como lo son lahidroenergía, geotermia, eólica, solar, biomasa ya que son fuentes de uso sustentable en el tiempo para que las generaciones que vienen tengan un gasto menor en energía y un medio ambiente con menoscontaminación del aire en comparación a los índices presentados por el seremi de salud diariamente para Santiago2.

La hipótesis de trabajo que guía esta investigación es “El precio del petróleomensual durante el 2011 influye en el consumo de energías solar en Chile”
Para efecto de esta investigación la variable “precio del petróleo mensual durante el 2011” como el valor del barril de curdo esdecir 160 litros aproximadamente. En pesos chilenos tomando en cuenta la siguiente estructura para la fijación de los precios:

Precio ex refinería o precio de importación.
Costos de logísticas hastacentros de consumó.
Margen de comercialización.
Impuesto al valor agregado (IVA) equivalente al 19% de la suma de los ítems anteriores.
Impuesto especifico soportado por los combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Petroleo
  • Ensayo De Petroleo
  • ENsayo PETROLEO
  • Ensayo del petroleo
  • ensayo petroleo
  • ensayo del petroleo
  • Ensayo petroleo
  • ENSAYO PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS