Ensayo PI UCC

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
PI UCC ¿Quiénes somos y como lo hacemos?

La universidad Cooperativa de Colombia tiene un Proyecto Institucional PI bien diseñado y muy claro, lo cual facilita el accionar de todos los miembros deesta comunidad académica, destacándose como elementos significativos para el direccionamiento Estratégico, los referentes educativos, la investigación, la proyección social y la extensión y lainternacionalización.

En el referente educativo se tiene una visión basada en el ser humano como actor fundamental, en la cual la persona es considerada como un ser multidimensional, lo cual se debereflejar en el accionar educativo. También se consideran los lineamientos curriculares, los cuales se basan en una mezcla entre los aspectos teóricos y su concreción en el desarrollo académico. En estesentido la universidad ha sufrido una serie de transformaciones en busca del equilibrio entre la calidad académica y el bienestar humano de los miembros de la comunidad académica sin perder la mirada enlas misiones de investigación, docencia, extensión y proyección social.

En cuanto a la investigación, esta está coordinada por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y asumida comouna actividad de reflexión y continuo aporte de los estudiantes y profesores al desarrollo económico, social y cultural de las regiones y del país. Existen dos enfoques diferentes y complementarios enla actividad investigativa: La investigación científica y la investigación formativa. La primera tiene como objeto la generación de nuevo conocimiento y la segunda busca formar a los estudiantes ala actividad investigativa

De la proyección social y la extensión, se puede decir que se basa en principios fundamentales como economía solidaria y a los sectores público y privado. Se busca unarelación estrecha entre el estado, la universidad, las empresas y la comunidad.

La internacionalización, es un proceso importante a mediano plazo, con lo cual se busca el acercamiento a las dinámicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo PI PEP
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Ensayo La vida de Pi
  • Ensayo Life of Pi
  • ensayo de la vida de pi
  • historia del pi ensayo
  • ensayo pi
  • Ensayo sobre la pelicula "pi el orden del caos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS