Ensayo PIELONEFRITIS

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Ensayo
Pielonefritis.-
Empezaremos por definir ¿Que es la Pielonefritis?, es una infección del riñón y de los uréteres. Los uréteres son los conductos que sacan la orina del riñón. La pielonefritispuede ser súbita (aguda) o prolongada (crónica). Se presenta como resultado de una infección urinaria, particularmente en presencia de reflujo de orina ocasional o constante de la vejiga hacia losuréteres o un área llamada la pelvis renal.
Los síntomas que indican que la infección de orina se ha extendido a tu riñón eso pueden incluir: fiebre alta, dolor en la parte inferior de la espalda, o enuno o ambos costados debajo de las costillas, y posiblemente en el abdomen, náuseas y vómitos y puso sangre en la orina. Generalmente el tratamiento se efectúa en forma ambulatoria medianteantibióticos.
Sin embargo, los ancianos con pielonefritis deben ser hospitalizados para tratamiento intensivo. Los diabéticos, las mujeres embarazadas y los pacientes con inmunosupresión también deben serinternados para antibioticoterapia por vía parenteral y observación cuidadosa.

Con los síntomas antes descritos se debe sospechar de una pielonefritis. El paciente presentará dolor al palpar la zona delriñón y en los análisis de orina se podrán detectar proteinuria, hematuria, leucocitos y bacterias. En caso de encontrar también cilindros de leucocitos, significa que la infección ha llegado a lostúbulos renales (es el lugar donde se forman los cilindros).

De la orina se realizará un cultivo que revele el microorganismo causante de la infección. En este mismo urocultivo se podrá realizar unantibiograma para el posterior tratamiento. Los cultivos sanguíneos suelen mostrar la misma bacteria. Se pueden realizar estudios por imagen del paciente. Así, con una ecografía abdominal se puededescartar litiasis, situación en la que se puede observar hidronefrosis.
La mayoría de los casos de pielonefritis se resuelven sin complicaciones después del tratamiento. A veces el tratamiento puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pielonefritis
  • Pielonefritis
  • Pielonefritis
  • Pielonefritis
  • Pielonefritis
  • La pielonefritis
  • pielonefritis
  • Pielonefritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS