ensayo pijama de rayas

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013



Introducción
Esta historia se desarrolla en Alemania entre los años 1933 a 1945, cuando un grupo de personas de nacionalidad alemana conocido como “Nationalsozialisten” (Nacional socialistas) o simplemente “nazi” armaron una organización en contra de los judíos; buscaban según ellos exterminar la raza “no pura”.
La historia gira alrededor de un niño de 8 años, Bruno quien lo único quesabe es que vive en Berlín, con sus padres y su hermana, que tiene una casa enorme idéntica a las demás de esa calle pero que vive feliz yendo a clases con sus tres mejores amigos para toda la vida: Karl, Daniel y Martín. Desconoce el trabajo de su padre y a que se dedica; sin embargo en su mente todo indicaba que era alguien importante pues todos lo saludaban llevando su mano a la frente einclinando la cabeza.
El niño con el pijama de rayas es un relato que intenta brindar una perspectiva única de los efectos de los prejuicios, el odio y la violencia en las personas inocentes, en particular en los niños, en épocas de guerra. A través de Bruno, un fantasioso niño alemán, hijo de un comandante nazi. Sin lugar a dudas quienes leen este libro son testigos de una amistad prohibida que sedesarrolla entre él y Shmuel, un niño judío prisionero de un campo de concentración. Aunque físicamente están separados por un alambrado de púas, sus vidas terminan inevitablemente entrelazadas.
Es entonces donde empieza toda una aventura en la que Bruno se ve envuelto; lleno de tristeza, nostalgia, desafíos, experimentos y demás aventuras que debe vivir hasta llegar a un final que quizá ninguno delos lectores quiso que culminara de esa manera.









Desarrollo
La historia empieza en Berlín, Alemania en casa de un militar nazi que vive con sus dos hijos y esposa. Bruno de 8 y Gretel de 12 años, son hermanos; sin embargo su relación no es la mejor.
Todo gira en torno a Bruno, pues para él todo parece ir bien en su vida pese a que ciertas cosas en casa el desconoce. Lo mejorpara el eran las tardes, en las que podía conversar y jugar con sus tres mejores amigos para toda la vida: Karl, Daniel y Martin después de ir a clases y realizar sus tareas.
Sin embargo había algo que diariamente lo fastidiaba y era ver a su hermana y sus amigas jugar a las muñecas, pero no era esto lo que en realidad le molestaba, era el simple hecho de saber que al pasar por la habitación deGretel sus amigas lo verían y esto implicaba que empezaran a molestarlo por su pequeña estatura comparado con otros niños de su edad.
Cierto día en clases la maestra pregunta a que se dedicaban sus padres. El sabia que el padre de Karl era verdulero porque el mismo lo había dicho y ciertas ocasiones lo había visto en el mercado cuando su madre lo llevaba hacer las compras, sabía que el padre deDaniel era maestro porque lo había visto trabajar en su escuela enseñándole a los niños más grandes y sabia que el padre de Martin era cocinero porque en ciertas ocasiones había pasado por el a la salida con un mandil y parecía recién salido de la cocina; pero desconocía quién era su padre y solo pudo decir que era “alguien importante” pues lo había escuchado decir muchas veces. Con esa gran dudacorrió hasta su casa a preguntarle a su madre a que se dedicaba papá; al llegar se encontró con una gran sorpresa todo estaba empacado, su casa estaba llena de cajas enormes y encontró a María la criada recogiendo las cosas de su armario e incluso aquello que él llamaba suyo y de nadie más.
De prisa bajó las escaleras de la casa y al encontrar a su madre hizo un montón de preguntas entre ellas si semudarían, a lo que su madre respondió que sí y que debía despedirse de sus tres mejores amigos para toda la vida y empacar de inmediato para ahorrarle trabajo a María, en el fondo Bruno sabia que eso era culpa de su padre pero no quería decirlo pues no sabría la reacción de su madre. Muy triste subió a su habitación mientras veía la escalera y se preguntaba si la otra casa tendría una escalera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • Ensayo niño de la pijama a rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • ensayo el ni o con el pijama de rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • ensayo niño de la pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS