Ensayo Pink

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Análisis narrativo del filme
“The Wall”



La película “The Wall” fue una película que se desarrolló en el año 1982 en el Reino Unido, estuvo dirigida por Alan Parker.
La película enmarca la complicada vida de una estrella de rock, en donde la música se hace parte de la película transformándose en parte esencial de los acontecimientos referidos a la obra.
Según lo visto de la obracinematográfica “The Wall”, ésta nos deja una gran lección en lo personal como laboral dentro de la vida cotidiana, todos tenemos problemas quizás unos más difíciles que otros, porque cada uno lo siente o lo ve (lo determina de esa manera) y no es capaz de darse cuenta en el momento que hay que ponerle un stop. Creemos que lo planteado dentro de la obra es enmarcar una gran lección moral yemocional, el personaje sufre de grandes traumas a lo largo de su vida en sus comienzos la pérdida de su padre en la segunda guerra mundial, luego continúa con la sobreprotección materna, esto hizo aún más difícil la vida de este personaje debido a lo aprensiva que ella era con el protagonista, la opresión de la educación británica, tuvo un gran significado en lo que se basa la infancia delpersonaje y también cabe mencionar los fracasos sentimentales que le ocurrieron posteriormente.
El protagonista, se encontró con bastantes sucesos en su vida lo que fue la razón de que futuramente Pink tuviera en su mente una guerra que lo terminó volviendo loco. A continuación analizaremos cada uno de esos sucesos que lo fueron confundiendo desde que era un pequeño.

Nosotros ledaremos el significado o perspectiva correspondiente a los procesos más difíciles para “Pink” (personaje principal) comenzaremos con la pérdida de su padre:
Pink, como dijimos anteriormente, desde pequeño sufrió situaciones que le marcaron de por vida una de estas fue la pérdida de su padre en la II Guerra Mundial, esto le afecto de una manera tajante lo que se demuestra una de las canciones que en suletra traducida al español dice:
“Papá voló a través del océano, dejando sólo un recuerdo, una foto en el álbum familiar. ¿Papá, que más dejaste para mí?”. (Pink Floyd, Another Brick In The Wall Parte 1).

También la ausencia de su padre se demuestra en la escena en que Pink se encuentra jugando en el parque y le pide a un señor que lo suba a un juego y cuando éste lo hace Pink se sientefeliz de haber encontrado una figura paterna pero luego cuando en la misma escena Pink intenta tomar la mano al señor y él lo rechaza, el protagonista se da cuenta que él no tiene una figura paterna en su vida. Para nosotros esto es algo clave en la vida de una persona dado que uno necesita de alguna manera la figura de sus dos padres y esta situación fue una de las que provocó que el protagonistafuera de esa manera y esto fue sin duda una situación que le ayudó a Pink a construir su muro ficticio. A continuación dejamos el pensamiento de un personaje de la mitología griega que también creció con la ausencia de su padre: “Si pudiera ocurrir lo que desearan los mortales que se realizase, lo primero que querría sería el regreso de mi padre”. (Telémaco. Personaje de la mitología griega)

Lafunción materna, dentro del contexto de la cinta se muestra de una manera aprensiva, lo que provoca que Pink solo vea la realidad que la madre le expone, desvinculándolo de la sociedad o realidad en lo que se trataba su infancia. Ésto provocó que Pink se encerrara en su propio mundo asiéndole saber que sólo existe una sola solución, en donde no se puede escoger; Debido a la situación mencionada elmuro se acrecentaba más y más como un ladrillo más para poder formar un muro en donde se encuentra atrapado . Esta situación se ve reflejada por la letra de una de las canciones que aparecen en la cinta: “Mamá va a tenerte aquí bajo su ala, no te dejará volar, pero puede que te deje cantar. Mamá mantendrá a su niño calentito y protegido. Oh mi niño, naturalmente, mamá ayudará a construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de pink floyd
  • ensayo steven pinker
  • Ensayo Pink Floyd
  • Ensayo Pink Floyd "The Wall"
  • Ensayo de "The Wall" Pink Floyd
  • Ensayo "the wall" de pink floyd
  • Ensayo the wall pink floyd
  • STEVEN PINKER EL INSTINTO DEL LENGUAJE ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS