Ensayo Pirate of Silicon Valley

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013




INFORME DE ANÁLISIS
LA DIMENSIÓN ÉTICA EN EL CINE

“Pirates of Silicon Valley”
















Índice




Introducción

Realmente fue el mejor título para describir el nacimiento y desarrollo de las vidas paralelas de estos dos grandes revolucionarios yrivales de nuestra era: Bill Gates y Steve Jobs; y para describir también como dice el conocido refrán: ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón…
Al adentrarnos en la historia note que el título fue el más óptimo, y es que fue así como se desarrolló esta historia; y como gracias a la perseverancia, el trabajo en equipo, la imaginación y un poco de astucia lograron estosdos grandes visionarios (con ayuda de sus más fieles colaboradores y amigos) generar todo lo que ahora ellos ofrecen en el gran mercado de la computación y la informática.
Estos dos grandes ejemplos de creadores son la base de la informática, gracias a ellos tenemos los avances tecnológicos, en lo que respecta a computación e informática.

Síntesis

Todocomienza con la conferencia de Steve Jobs anunciando que trabajará en conjunto con Bill Gates (estaba en un pantalla gigante).
En la Universidad Berkeley en 1971, Steve Wozniak empieza a construir cajas azules que servían para llamar y comunicarse a cualquier parte mientras Jobs las vendía; luego de esto intentan maneras de ganar dinero y una de estas es la de animar fiestasinfantiles (no les va tan bien como esperaban). Wozniak y Jobs deciden crear un computador, pero este se les quema.
Estos dos genios trabajaban en la casa de Jobs, Wozniak tenía que presentar su computador al director de Hp, pero fracasaron en su intento. Después de su fallido intento llega Mike Makkula a su lugar de trabajo (garaje de Jobs), y les ofrece invertir 1/4 demillón en su invento en donde le ofreció a Wozniak ser el socio número uno, pero a Jobs no le gustó y le dijo que si Wozniak era el número uno él era el número cero.
Por otro lado Bill Gates y sus compañeros mientras jugaban póker ellos leyeron una revista con un anuncio que decía que se necesitaba un lenguaje para un computador, después de leer eso muyemocionados deciden realizar el lenguaje. Paúl Allen se va hasta allá a entregar el trabajo que realizaron, Paul provocó una grata impresión en los clientes.
En San Francisco se realiza una feria donde Steve Jobs y Steve Wozniak presenta las tres nuevas computadoras de Apple. Paralelamente Bill se llega a la feria y se interesa en ver el computador de Apple, intentade hablar con Jobs, pero este lo saluda, y no le presta atención al ver el éxito de su computador.
Bill y su dos compañeros crearon "Microsoft" y Gates convencido en su compañía, fue hasta IBM a venderles su Sistema Operativo para sus computadores, Gates ofrecía un Sistema que no tenía. Paul conocía a un amigo que tenía un sistema operativo, se lo compraron en50 mil dólares y entonces el MS-DOS se lo vendieron a IBM.
Steve Wozniak sufrió un accidente en avión que lo dejó con amnesia temporal, esto ayudó a que se diera cuenta de que también tenía otra vida aparte de Apple y que Jobs no era el mismo de antes.
Apple era conocida por todo el mundo, con su nueva instalación. Elcargo de gerente fue para John Sculley. Luego presentan a Apple Lisa, la computadora que tenía el nombre de la hija de Jobs.
Jobs tenía la convicción de derrocar a IBM y para eso van a Xerox para que le muestren sus inventos, su interfaz gráfica y el ratón, se robaron estos dos inventos para su nuevo computador, Bill estaba en busca de un sistema operativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Pirates of silicon valley
  • Ensayo Los Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo De Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo Piratas de Silicon Valley
  • Ensayo Los Piratas De Silicon Valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS