Ensayo plan de compensaciones

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROGRAMA AHORA
UNIVERSIDAD DEL TURABO

ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES
PROGRAMA AHORA
UNIVERSIDAD DEL TURABO-------------------------------------------------
Mana 422
-------------------------------------------------
Taller 4 – Ensayo Planes de pensiones


Un plan de pensión es una modalidad de ahorro cuyo objetivo es complementar la pensión quese recibe en el momento de la jubilación, no siendo sustitutiva de esta última y que permite, pasado un tiempo, recuperar el valor de lo invertido más los rendimientos que haya generado en eseperíodo. Generalmente, esos ahorros se invierten en un fondo (fondo de pensiones) con una serie de gratificaciones fiscales específicas. La cantidad de capital invertido por un ahorrador y que forma partedel fondo se denomina unidad de cuenta. El valor de la unidad de cuenta de un plan de pensiones se determina, diariamente y se calcula dividiendo el patrimonio total del fondo, donde se invierte, entreel número total de unidades de cuenta. El objetivo de los Planes de Pensiones es acumular un capital a largo plazo para cubrir cualquiera de las siguientes contingencias:
* Jubilación: Accesoefectivo a la jubilación en el régimen de Seguridad Social correspondiente, ya sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.
* Incapacidad laboral del partícipe: Incapacidad permanentetotal para la profesión habitual, absoluta y permanente para todo trabajo o gran invalidez, según los criterios de la Seguridad Social.
* Fallecimiento del partícipe o beneficiario: Puede darderecho a prestaciones de viudedad, orfandad o a favor de otras personas designadas.
* Dependencia severa o gran dependencia: Cuando, por pérdida de autonomía mental o física, se necesita laasistencia continua de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria.
Cuando se produce cualquier de estas contingencias, el beneficiario tiene derecho a recibir una prestación, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE COMPENSACIONES
  • Ensayo Compensaciones
  • Plan de compensaciones
  • Plan De Compensaciones
  • ensayo plan
  • Planear ensayo
  • Ensayo Compensaciones
  • ensayo plan de empresa o plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS