Ensayo plan de mercadeo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
PLAN DE MERCADEO

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Todas las actividades están orientadas a la producción de bienes o a la prestación de servicios, las cuales sondirigidas y controladas por las organizaciones. La administración implica planear, organizar, dirigir controlando todas las actividades es decir la administración es fundamental para la existencia,supervivencia y éxito de las organizaciones, Todo esto implica una especie de reto para un administrador, el cual tiene que explotar todas sus capacidades como tal: desarrollando estrategias, fijando metas yobjetivos a su empresa, analizando su entorno ya que el entorno refleja desde afuera la empresa, interviniendo así el análisis de mercadeo y es importante analizarlo, haciendo frente al medioexterno de la empresa teniendo en cuenta las necesidades, los deseos de los miembros externos de la empresa asimismo otras necesidades como recursos materiales y humanos, avanzar en cuanto a avancestecnológicos, nuevos productos y servicios en el mercado y otros aspectos importantes que proviene del medio en que lo rodea, determinando la competitividad de la empresa.
Un plan de mercadeo es de granimportancia para la vida de la empresa, el cual es elaborado por la empresa cubriendo unos objetivos y la forma en cómo piensan alcanzarlos, básicamente el plan de mercadeo es un plazo que la misma seimpone para de esta manera lograr unos objetivos y poner en ejecución las estrategias planteadas. Es de gran importancia que exista una buena comunicación entre todas las personas que participan en elmercadeo y de esta manera el producto o servicio se verá reflejado desde el interior de la empresa.
En el plan de mercadeo ponemos en curso la creatividad, la imaginación cuyo objetivo puede ser lasolución de un problema, de una necesidad o mejorar el producto o servicio analizando de esta forma todo el entorno de la empresa, cual es la situación actual del mercado, cual es la competencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo plan de mercadeo
  • Ensayo Plan De Mercadeo
  • Ensayo Modelo De Plan De Mercadeo
  • Ensayo Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS