ENSAYO Plan De Negocios

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA CON ENFASIS EN LOGISTICA Y COMERCIO EXTERIOR – PROMOCIÓN 18
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
CAMILA PATIÑO CELIS


Plan deNegocios, necesario o no?
Hoy en día las empresas se ven enfrentadas a un mundo globalizado en donde hay cada vez más competencia en todos los ámbitos (servicio, calidad, Lead-time, etc.), dado esto,dichas empresas deben esforzarse por tener una ventaja competitiva, la cual les dé la oportunidad de sobresalir en un mercado y marque la diferencia de una manera positiva impactando en las vendas y a lavez generando utilidades. Un aspecto importante que deban tenar en cuenta los empresarios, es tener claro a donde quieren llegar con su negocio, cuáles son sus metas y objetivos a alcanzar, de acuerdoa lo anterior, surge la siguiente pregunta, ¿Es bueno o no tener un plan de negocios en las empresas?
En primera estancia, es importante tener conocimiento de que es un plan de negocios, “es unadeclaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para laplanificación de la empresa”1 con lo que se contribuye a enfocar la estrategia de la empresa, para cumplir sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para empezar el plan de negocios es necesario quela empresa se plantee las ideas del “que” y “para que” un plan de negocios dentro de la organización desde este punto se pueden tomar decisiones en cuanto a inversión y operación del proyecto.
Muchasempresas, en general las PYMES, ven el desarrollo de un plan de negocios como algo engorroso y difícil de hacer, sin tener el conocimiento de los beneficios que esto puede traer a sus organizaciones,un buen plan de negocios no debe ser formal ni complejo, pero deberá ser conciso y tener objetivos claros, la clave es que sea lo suficientemente claro como para marcarle una especie de mapa hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo plan de continuidad de negocio
  • Ensayo Sobre Plan De Negocios
  • Ensayo-Plan De Negocio-Karaoke Bar
  • Ensayo plan de negocios
  • Ensayo de elementos de un plan de negocios
  • Ensayo plan de negocios
  • ensayo de plan de negocio
  • Ensayo plan de continuidad de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS