ensayo plan b

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1-nombre cientifico:Balaenoptera musculus, (la Ballena azul),dominio:Eukarya, reino:animalia, Filo:Chordata, clase:vertebrada, orden:Mammalia, Familia:Cetacea, Genero:Balaenoptera, Especie: Balaenoptera musculus.

2) habitat: marino
antecedentes:?

cadena tropica:
Fitoplancton
Zooplancton
Petrel
Pingüino Adelia
Eskúa
Calamar
Pez
Pingüino emperador
Foca de Weddell
Foca de RossPez
Foca cangrejera
Ballena azul
Leopardo marino
Orca

Competencia: por su tamaño el único animal marino que puede atacar a la ballena azul es la orca. Estas enfrentan principalmente a las crías o a los adultos viejos y enfermos.
Es importante mencionar la competencia que tienen por el recurso alimenticio con otras ballenas. Por ejemplo, con la ballena de aleta que también se alimenta en elAntártico y, sobre todo, con la ballena minke, la cual es en la actualidad la especie rorcual más abundante en esas regiones.

Dependencias:?

simbiosis:.la remora permite:puede vivir sin el otro.. las ballenas permiten que la remora les limpie la piel de parasitos y elgas que le les pega a cambio las remoras reciben alimento.

Evolucion:
Los cetáceos evolucionaron a partir de mamíferosterrestres de hábitos anfibios, probablemente durante el Eoceno, entre 55 y 34 millones de años atrás

Indohyus---Pankisetus---kutchicetus minimus---Ambulocetus---rodhocetus---durodon---basllosauros---ballena azul

Lugares en que se encuentra:
Población del Atlántico Norte:
Verano: Migra hacia el Ártico, hacia aguas en Spitsbergen, Estrecho de Davis, posiblemente Bahía Baffin, Sur deGroenlandia e Islandia.
Invierno: La mayoría de las ballenas migran hacia el sur, desde aguas en el Estado de New York, New Jersey, Florida y más al sur hasta San Cristóbal, Panamá. Un número más pequeño ha sido registrado en el Atlántico Oriental, en las islas de Cabo Verde, África occidental.
Pacífico Norte
Verano: Las ballenas tienden a alimentarse en cualquier lugar entre California central, y elGolfo de Alaska y el Mar de Bering llegando hasta la Península de Kamchatka.

Invierno: Las ballenas pueden migrar al sur a lo largo de la costa de California del Sur, y Baja California, México y Costa Rica; o dirigirse hacia el Pacífico Norte oriental, donde se reproducen en aguas de Taiwán, Japón y Corea.

Hemisferio Sur
Verano: Las Ballenas azul se alimentan entre el casquete polar Antárticoy la zona de convergencia Antártica durante el verano austral.

Invierno: Las ballenas se mueven hacia el norte por delante de los témpanos de hielo. Poco se sabe sobre la locación exacta de las áreas de reproducción, pero se han reportado ballenas tan al norte como Madagascar y Angola, África occidental; y Brasil, Ecuador y Perú, en Sudamérica.
Recientemente se ha encontrado una nueva áreapara esta especie en los alrededores de la Isla de Chiloé, Chile.

Otros
Ha habido también reportes de Ballenas azul en el Golfo Arábigo, en Sri Lanka, y alrededor de las Maldivas, pero se sabe muy poco sobre sus movimientos.

3)Razones de su importancia en el marco de la biodiversidad
4)Utilidad para el hombre. Describe su contribución a los llamados servicios ambientales

5)Razones delriesgo de extinción, en caso de existir


Debido a la caza desmedida con fines comerciales que existía hasta 1950. Se estima que había una población de unos 200,000 ejemplares. La grasa de la ballena se usaba en la fabricación de margarinas, jabón y glicerinas, entre otros usos. La ballena azul producía tanto aceite como dos Ballenas de Aleta o dos y media ballenas Jorobadas. Fue por eso que laballena azul fue una presa de gran importancia para la industria ballenera. Se cree que su población total es de unos 8,000 ejemplares.

Por ser objeto de una caza intensa para obtener su aceite y partes de la mandíbula útiles a la industria o lámina-metal.

) La contaminación de los mares con múltiples residuos generados por la especie humana;

) el creciente impacto humano en los mares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan b
  • Plan B
  • Ensayo plan b
  • Plan b
  • Plan b
  • plan b
  • Plan b
  • plan b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS