Ensayo Planeacion Estrategica Proveeduría Integral

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

I. INTRODUCCION

Eventos político-legales, económicos, socio-culturales, tecnológicos, ecológico-ambientales del día a día, afectan directa o indirectamente a una organización. En este caso, los directivos son los llamados a utilizar las herramientas necesarias que garanticen un desarrollo sostenido de la organización en el corto, mediano y largo plazo. Las correctasestrategias que adopten harán de sus empresas competitivas y exitosas, contribuyendo a la generación de empleo, uso eficiente de recursos productivos, aumento de la producción, optimización de costos y oferta a los clientes de productos y servicios de alta calidad, con una rentabilidad razonable para la organización.
Siendo así, una herramienta altamente efectiva y medular para dirigiruna empresa es la Planeación Estratégica, la cual, correctamente diagnosticada y aplicada, generará resultados superiores y ubicará a la empresa en un lugar privilegiado y competitivo dentro de su entorno de negocios.
La planeación estratégica permite a la organizaciones preparase para enfrentar las situaciones que se presentan en el futuro, ayudando con ello a orientar sus esfuerzos ametas realistas. Estas estrategias ayudan a fortalecer una marca y la encamina a la consecución de objetivos.
La planeación estratégicas pretende anticipar el futuro, anticipar los riesgos, los beneficios, las falencias, las oportunidades, para con base a ellos trazar un plan de acción para aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas y evitar los riesgos o al menos mitigar susconsecuencias. La implementación de la planeación estratégica proporciona grandes ventajas a la organización, ya que le permite ser más productiva que reactiva cuando se trata de darle forma a su futuro; le permite iniciar e influir en las actividades y por tanto ejercer control sobre su propio destino
Con base a los anterior, en el siguiente segmento analizaremos los elementos básicos para aplicarla planeación estratégica, con el fin de obtener un diagnóstico de la compañía que permitirá identificar claramente: quienes somos, que queremos ser en el futuro, objetivos, metas, estrategias, asignar recursos, etc. con el fin de tomar efectivamente decisiones acertadas en el corto y largo plazo la permanencia, diversificación y desarrollo de las organizaciones.
Finalmente, laplaneación estratégica es idealizar la forma, o el cómo se puede alcanzar un objetivo de interés ya sea a nivel personal o de equipo. En pocas palabras la planeación estratégica es la realización de nuestros ideales, metas y objetivos de una forma organizada, eficiente, confiable, efectiva y eficaz.








II. CUERPO Y EJEMPLIFICACION

En la implementación de la planeación estratégica enla organización, la primera tarea que se debe cumplir es el establecimiento de la MISION; que describe a la razón de ser de la organización, el propósito de la organización.
Así mismo, se establece una VISION, otra fase que cumple un papel importante en la planeación en el mundo empresarial, la cual hace referencia a la posición que la empresa pretende ubicarse en el tiempo, significa lapretensión idealizada de lo que la organización quiere llegar a ser en el futuro.
Posteriormente, se hace la declaración de los VALORES Y PRINCIPIOS que puntualizan el comportamiento ético dentro de la organización, es decir; rige la conducta de los empleados orientada a la consecución de la misión y visión de una organización.

Los OBJETIVOS ESTRATEGICOS e una organización deben serclaramente definidos y delimitados, tal que permitan establecer un plan de acción tendiente a la consecución de las metas estratégicas de la organización.
Una vez detallados la visión, misión, objetivos y valores y haciendo énfasis en su condición competitiva, centra la atención en el futuro de la organización las circunstancias internas y externas, volviéndose imprescindible hacer un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo de planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estratégica
  • Ensayo planeación estratégica
  • ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo planeacion estrategica
  • Ensayo Introducción A La Planeación Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS