Ensayo planeacion

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
PLANEACIÓN DE INSTALACIONES:
El proceso de planeación de las actividades, es uno de los más importantes aspectos en cualquier aspecto que se vaya a realizar debido a que permite a la persona o responsable proyectar a mediano o largo plazo la actividad a realizar, acercándose de ese modo más fácilmente a las metas y teniéndolas vistas de manera clara y concisa, evitando a la vez proyecciones quesubestiman o muy exageradas, para así evitar muchos errores y para que todo se realice de una manera más organizada y mucho más clara, es una herramienta que facilita las distintas tareas. Así que este ensayo tratará del uso de esta herramienta pero enfocado en las instalaciones de las empresas, lo importante que son en ellas y los pasos a seguir para que se haga de una manera correcta.
Laplaneación de instalaciones se viene dando desde que los seres humanos viven en una sociedad industrial, por lo tanto se remonta desde la revolución industrial, es decir la época en la cual hubo diversas transformaciones técnicas y económicas que caracterizaban a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de la maquinas, el cambio a la producción manufacturera por la fabril en elproceso de producción capitalista, desde este punto de la historia los adelantos en el aspecto industrial han sido muy rápidos y evolucionados. Las personas van observando necesidades que hay que suplir, plantean un problema y hacen lo posible por conseguir una solución adecuada.
El proceso de planeación de instalaciones está vinculado con el ciclo de vida de una instalación, es decir, a través deltiempo una instalación tiene que pasar por muchos cambios, por muchas transformaciones debido a que toda empresa hoy en día está en un proceso de mejora continua. El proceso de mejora continua es un concepto con el que se está trabajando desde el siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos, mediante la postulación que es una actitud general que debe ser la base para asegurar laestabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando existe crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de laforma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. Además la mejora continua usa un ciclo llamado PDCA, que significa: planificar (organización lógica del trabajo), hacer (realización de las tareas planeadas), comprobar (comprobación de los resultados obtenidos) y ajustar (posibilidad de aprovechar y extender aprendizajes y experiencias adquiridas en otros casos). Portal razón van a existir cambios continuos y algunos de ellos serán tan contundentes que necesitará un rediseño para hacer la respectiva alineación con los objetivos tan cambiantes. Este proceso tiene fin cuando culmina el lugar, cuando termina su ciclo de vida, es decir cuando se demuele una instalación.
La planeación de instalación no es una ciencia exacta, es decir no es una disciplina que sebasa en la observación y experimentación para crear conocimientos y cuyos contenidos pueden sistematizarse a partir del lenguaje matemático, pero a pesar de ello, se puede abordar de un modo organizado y sistemático.
Los objetivos del proceso de planeación de instalaciones son:
Mejorar la satisfacción del cliente al facilitar sus transacciones, cumplir las promesas hechas a éste y responder a susnecesidades.
Aumentar el retorno sobre los activos (ROA) al maximizar las vueltas del inventario, minimizar el inventario obsoleto, maximizar la participación de los empleados y maximizar el mejoramiento continuo
Maximizar la velocidad para una rápida respuesta al cliente.
Reducir los costos y aumentar la rentabilidad de la cadena de suministro.
Integrar la cadena de suministro mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Planeación
  • Ensayo De Planeacion
  • planeacion de un ensayo
  • ensayo de planeacion
  • ENSAYO PLANEACION
  • Ensayo planeacion
  • Ensayo de planeacion
  • Ensayo Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS