Ensayo planeación empresarial

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Tipos de planeación empresarial
¿Se han preguntado cómo es la planeación en un ambiente tan exacto como las empresas?; bien, es muy fácil reconocer que la planeación de cualquier tipo esimprescindible en cualquier organización en la que se deseen obtener resultados favorables, podríamos tomar como ejemplo en nuestra casa, en el ambiente escolar, ambiente laboral (cualquier trabajo, nonecesariamente una empresa), etc. Estos ambientes nos son bastante familiares ya que todos o la mayoría de nosotros hemos estado inmersos en estos ambientes además de comprender como planeación (de forma muysencilla) como la necesidad de organizar nuestras actividades para hacer que las cosas salgan bien.
Pero, como se cuestiona en la pregunta al inicio de este ensayo, ¿Se han puesto a pensar cómo es laplaneación en un ambiente en donde si te equivoca perderás (dinero, empleo, puesto, etc.)?
Bien, recordando la famosa frase “divide y vencerás” la planeación en una empresa se hace siguiendo esaidea: la planeación se divide en subcategorías con objetivos menos generales que permiten, en conjunto, los resultados esperados. La división es en 3: Planeación operativa, planeación estratégica yplaneación táctica. A continuación revisaremos brevemente cada una de éstas:

Planeación Operativa
Recordando que en una empresa las actividades se reparten en sectores, departamentos, etc. Laplaneación operacional simplemente se refiere a la asignación previa de las actividades que las personas de cada departamento harán en cierto proceso general, comprendiendo esto es fácil deducir que losencargados de que esta planeación sea efectiva serán los encargados de cada área de producción, departamento, sector, etc. En los que este tipo de planeación se realice.
También debemos tomar en cuenta quela planeación operativa está dentro de los lineamientos de los otros dos tipos de planeación que veremos en seguida, planeación estratégica y planeación táctica, del mismo modo debemos saber que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación empresarial
  • Ensayo empresarialidad
  • Ensayo Empresarial
  • planeacion de un ensayo
  • ensayo de planeacion
  • Ensayo planeacion
  • ENSAYO PLANEACION
  • Ensayo Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS