ensayo planificación estrategica de la producción garvin

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
1. El principal dilema por el que está pasando el gerente es si recomprar las acciones total o parcialmente.
El Gerente debe de reconsiderar varios aspectos antes de tomar la decisión:Considerar la fortaleza de la compañía y la tendencia del sector. Considerar el riesgo que implica, debido a que tendrían que aumentar sus deudas. También debe considerar los planes que la compañía tienede adquirir nuevas inversiones, cúales serían las ganancias que van a tener por la recompra de las acciones, considerar que la compañía tenga un buen récord de dividendos, cuál es su estructura decapital actual y cuál es la imagen que va a dejar la empresa después de que recompre las acciones. También es importante considerar las expectativas de flujos de efectivo y proyectos futuros que losaccionistas y la familia Blaine tienen.
Lo primero que hay que debemos plantear es la situación actual de la compañía: Blaine Kitchenware es una compañía muy líquida y su palanca es baja, su políticaes no tener muchas deudas, la mayoría de las acciones son de la familia Blaine, la totalidad de su patrimonio está financiado. La compañía está pensando en hacer nuevas adquisiciones con su dinero enefectivo.
A pesar de su reciente cambio hacia nuevos productos de gama alta, los márgenes operativos se redujeron debido a los costos de integración y a las rebajas del valor de las adquisiciones.El retorno de los accionistas había sido inferior aunque la rentabilidad de la compañía era buena.
Debido a la alta presión de las importaciones en los productos de marca propia y al cambio en laspreferencias de compra de los consumidores, la competencia estaba siendo agresiva, por lo tanto tuvieron que recortar los precios para mantener su crecimiento en las ventas e hicieron nuevasadquisiciones en productos de su línea superior.
Si la compañía decidiera aumentar su efectivo a través de sus utilidades por sus ventas correría el riesgo de disminuir su rendimiento sobre la inversión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Estratégica De La Producción
  • Planificación estratégica de la producción
  • ENSAYO PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
  • Ensayo Planificación Estratégica
  • Ensayo Sobre Planificacion Estrategica
  • Ensayo planificación estratégica
  • Ensayo Planificacion Estrategica
  • ensayo planificacion estrategica vs. planificacion normativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS