ensayo platicidad

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013




PRACTICA Nº 3

ARTICULACION PLASTICA








DIEGO RODRIGUEZ
COD:501795
MAURICIO AROCA MOLINA
COD:502046
MIGUEL SOTELO
CODIGO 502078
JULIAN AGOMEZ
COD:502035













UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
BOGOTA D.C.
2011


PRACTICA Nº 3

ARTICULACION PLASTICA











DIEGORODRIGUEZ
COD:501795
MAURICIO AROCA MOLINA
COD:502046
MIGUEL SOTELO
CODIGO 502078
JULIAN AGOMEZ
COD:502035












UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO INGENIERÍA CIVIL
BOGOTA D.C.
2011



INTRODUCCIÓN



El ensayo de tracción en ingeniería es ampliamente utilizado, pues suministra información sobre la resistencia de los materialesutilizados en el diseño y también para verificación de especificaciones de aceptación.
Todos los materiales metálicos tienen una combinación de comportamiento elástico y plástico en mayor o menor proporción. EL conocimiento de las propiedades de los materiales utilizados en Ingeniería es un aspecto fundamental para el diseñador en su propósito de desarrollar las mejores soluciones a las diversassituaciones que se presentan en su cotidiano que hacer. La realización correcta de ensayos en los materiales, nos permite conocer su comportamiento ante diferentes circunstancias, al igual que la determinación de sus propiedades fundamentales.
























OBJETIVO GENERAL
Analizar comportamiento plástico, elasto-plástico o rígido-plástico de los materiales y quecumple al menos uno de los teoremas básicos de la plasticidad: el del límite inferior, el del límite superior

OBJETIVOS ESPECIFICOS


Estudiar la plasticidad de la probeta .
Determinar el esfuerzo
Graficar la curva esfuerzo Vs Deformación































MARCO DE REFERENCIA
La plasticidad es la propiedad mecánica de un material anelástico,natural, artificial, biológico o de otro tipo, de deformarse permanente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico, es decir, por encima de su límite elástico.En los metales, la plasticidad se explica en términos de desplazamientos irreversibles de dislocaciones.
En general un modelo de plasticidad requiere definir varios elementos:
En primerlugar en el espacio de tensiones principales se requiere definir la llamada región de tensiones admisibles, que será unconjunto cerrado (y posiblemente compacto) de dicho espacio de tensiones. La frontera de dicho conjunto usualmente se denominasuperficie de fluencia.
Para puntos del sólido cuyas tensiones principales estén contenidas en el interior de la región de tensiones admisibles elcomportamiento es elástico. Sin embargo, para puntos de la superficie de fluencia es necesario definir una "regla de flujo" que explicita como aumentarán la deformación plástica en función de la tasa de aumento de la tensión y otros parámetros internos si se aumenta la solicitación sobre un material que ha alcanzado su límite de fluencia.
Los modelos de plasticidad imperfecta requerirán la definición de unconjunto de variables internas que den cuenta del endurecimiento y del desplazamiento de la región de tensiones admisibles a lo largo del tiempo en función de las tasas de aumento de las otras variables.
La existencia de variables internas como el grado de plastificación (deformación plástica), el endurecimiento y otras hace que la relación entre tensiones y deformaciones sea más compleja que enel caso elástico, en particular, dado un nivel de deformación elástica las tensiones no pueden conocerse a menos que se conozca como han variado las variables internas
La ley de Hooke usada para materiales elásticos reversibles y lineales es una ecuación constitutiva en que las tensiones se describen como el producto de componentes tensoriales del tensor de constantes elásticas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Te Deben Platica?, No Te La Quieren Pagar?
  • Plática
  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • Platico
  • platicas
  • Platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS