Ensayo Platon

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
381635000Juan Sebastián Beltrán
Decimo C
Ensayo libro x “ La republica”
Lingüística
¿QUE PENSABA PLATON ACERCA DE COPIAR UNA IDEA?
Platón fueun filósofo de la antigüedad que hoy en día es recordado por muchos de los filósofos actuales, ya que Platón fue uno de los mejores pensadores griegos que han hablado sobre diversos temas  en loscuales se incluyen el motivo de venir al mundo, el mundo perfecto, el alma y la mente y muchos otros temas de carácter político, cultural y literario; como en este caso la poesía. La poesía es un géneroliterario que se caracteriza por que está escrito en verso y prosa, la idea de escribir una poesía es que en ella se expresen sentimientos de amor, dolor, amistad, sufrimiento, etc. Hoy en día haymuchos escritores que utilizan este género en sus obras, aunque para algunas personas la poesía no tiene utilidad alguna. 
Platón tenía un curioso pensamiento acerca del género literario, delcual expresaba gran desprecio ya que él decía que las obras literarias eran un veneno para las personas que las leyeran y que no supieran interpretar lo que realmente se quería expresar. Platóntambién dice que la verdad es lo más importante sobre cualquier cosa,  de tal manera que él argumenta que ningún hombre es más importante que la verdad, además Platón también argumenta que los literatos ylos artistas hacen copia de una idea ya existente, por lo cual sus ideas son imperfectas;  teoría que formula al hablar sobre el mundo ideal o el mundo de las ideas, en la cual explica que existen dosmundos: el real y el imaginario. El mundo real es en el que vivimos, que es un mundo imperfecto ya que todas las cosas y las ideas que ya existen son una copia de una idea del mundo imaginario, porlo tanto es imperfecto. 
Platón expone en el libro X de la República un desprecio por los artistas, pintores y escritores ya que se puede ver que en su obra  condena la imitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo platón
  • Ensayo-Platon
  • Ensayo De Platon
  • Ensayo "Platon"
  • Ensayo de platon
  • Platón, Ensayo
  • Ensayo Platon
  • Ensayo de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS