Ensayo Poder

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
El poder en las sombras
Carlos Alberto Cuevas Garza
Tec de Monterrey Campus Guadalajara

En México todas las acciones son regidas por el poder. Si bien es cierto que esto podría aplicar para todo elmundo, en el caso de nuestro país, se acentúa. Estamos, por consiguiente, inmersos en una batalla constante de obtener poder, para ver quién puede ser el líder. Es una guerra en la que se juega elcontrol del país, y la clase media y baja son las víctimas. En concreto, me enfocaré en cómo el narcotráfico, con ayuda, tiene capacidad para manejar al país. Utiliza diferentes medios de poder paracompletar sus metas y somete al pueblo.

En nuestro país existe desde hace siglos un apego a la religión y se convierte en un pilar de la sociedad; aún cuando en su mayoría, es sólo apariencia. Siguiendoesta idea, los criminales más despiadados son católicos y son considerados buenos ciudadanos. La religión, entonces, sirve para disimular la realidad.

El narcotráfico ha surgido en las últimasdécadas con una fuerza desmedida que no tiene rival, pero sí aliados. Surge en nuestro país debido a que es un paraíso perfecto para la cosecha de plantas como la marihuana, y por la cercanía a los EstadosUnidos. En su posición actual, cuentan con el poder para comprar al gobierno del país y la violencia para atemorizar al pueblo. No es extraño ver a un adolescente admirando a los capos como si fueranhéroes, y deseando una vida de lujos y excesos. Desea el poder y eso lo llevará a consumir drogas para mejorar su situación real, sin saber que al hacerlo contribuye a que el país empeore. Lapoblación no quiere vivir con miedo pero para lograrlo tiene que unirse al narcotráfico.

Por último, se presenta la televisión. El narcotráfico se beneficia de ésta ya que los menciona, pero en segundoplano. No los expone ni los sigue como si fueran enemigos, los exhibe como si fueran figuras. Las últimas capturas de jefes de la mafia crean más seguidores que satisfacción por la captura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de poder
  • Ensayo Poder
  • ensayo para poder ver otro ensayo
  • Ensayo Del Cuarto Poder
  • Ensayo De Libro "El Poder De Lo Simple"
  • Ensayo los brujos del poder
  • Ensayo de liderazgo y poder
  • ensayo poder contituyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS