Ensayo Poetico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
?hay que afirmar que la educación popular, es una educación política de clase, que forma parte de la acción organizada de las masas populares por construir una sociedad distinta en función de suspropios intereses. la educación popular en una alternativa a la educación burguesa, por que está inserta en la lucha global por una alternativa a la sociedad capitalista?. (3)


retomando lahistoricidad de la educación popular en chile, ésta es más visible entre los años del ´73 y ´80 en donde la realidad era compleja y reinaba el temor, desconfianza y la incomunicación, este último factorpresente en la década de los ochenta específicamente. es aquí donde retorna la motivación por recuperar los espacios de participación social y la educación popular pasa hacer la inspiradora de lossectores reprimidos por el gobierno militar.


algunos de los temas abordados por la ep se relacionan con la participación, constitución de sujetos sociales más concientes de su realidad, aprendizaje ysaberes en los sectores populares, así como también nos encontramos con distintos elementos que nos ofrecen un entendimiento de manera más figurativa de las características generales de la ep:
es unproceso colectivo, integral y permanente, en donde el sujeto histórico, gestor y protagonista de esta educación son los sectores populares.

2.- es crítica, analítica, creativa y participativa.además se puede llevar a cabo desarrollando una multiplicidad de contenido.

3.- es una alternativa a la educación burguesa porque está inserta en la lucha global por cambiar la sociedad capitalista.4.- implica momentos de reflexión y estudio sobre la práctica del grupo o de la organización, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los sectores populares para decidir cuáles son lasluchas y las formas de organización más capaces de concretizar nuevas reglas de vida social.

5.- es una herramienta para el desarrollo de la conciencia de clase de los sectores populares, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POETICO
  • Ensayo Poética
  • Ensayo Poetica Aristoteles
  • ensayo de movimientos poeticos
  • Ensayo sobre Arte Poética
  • Ensayo de la poetica de aristoteles
  • Ensayo de La poética de Aristóteles
  • Ensayo Sobre Arte Poética De Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS