ensayo politica social cultural bogota

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Nombre estudiante
Presentado a

DESARROLLO SOCIAL POLÍTICO Y CULTURAL DE BOGOTA
ENTRE LOS AÑOS 1996 Y 2004
Ensayo

Muchas veces los grandes cambios no se notan a primera instancia, pero es con laproyección del tiempo que se hace evidente las acciones políticas que inciden en la vida social y cultural del ciudadano. En este ensayo veremos como una idea política que rompe esquemas dejan huellasindelebles en una ciudad como Bogotá.
Desde la administración de Jaime Castro, ya se estaban haciendo los primeros pinitos para el cambio que iba ha sufrir Bogotá en los siguientes años. Con Jaime sereorganizó la economía de la ciudad, las cual estaba en un caos por las malas administraciones. Esto permitió generar una base con la cual los alcaldes siguientes podrías trabajar mejor.
Pero no essuficiente tener dinero, si no hay ideas claras e innovadoras. Así fue, como Antanas Mokus un “matemático loco”, que después de ser destituido de su cargo como rector en la Universidad Nacional, decideemprender su carrera política en un partido independiente con miras a la alcaldía de Bogotá. Su campaña rompió esquemas siendo la más atípica e impopular de la historia de Bogotá, donde no puso ni unsolo papel publicitario, se disfrazaba de superhéroe y rapeaba algunos mensajes, entre otras cosas, que fueron conquistando la empatía de la gente, ahsta el punto de derrotar a su mayor opositorEnrique Peñalosa. Mockus planteó la cultura ciudadana, donde se enfocó más en la gente y gracias a su lema “Los recursos públicos son recursos sagrados”, pudo reorganizar aún más lo que Castro ya habíaempezado, además de buscar recursos antes de meterse en obras, aspecto que saneo las finanzas capitalinas.
En cuanto a la cultura ciudadana se volvió un punto importante en la administración de Mockus,pues gracias a sus estrategias pedagógicas logró general un ambiente de tranquilidad en la ciudad, con acciones como mimos en los semáforos para educar al ciudadano en el uso de la cebra y la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo economico,politico,social y cultural del 19 de abril
  • El contexto Político cultural y social
  • La Politica Social Cultural Y Ecologico
  • Ensayo Sobre Politicas Culturales
  • ENSAYO DE POLÍTICAS CULTURALES
  • Ensayo De La Evolución De Las Formas De Organización Social, Política, Cultural Y Religiosa.
  • Ensayo politica social y politica publica
  • adolescentes en situaciones politicas, sociales y culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS