ensayo politica

Páginas: 14 (3418 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
COBIT

Control Objectives for Information and Related Technology. Objetivos de control para la información y la tecnología relacionada.

MISION
Investigar, desarrollar, publicar y promover un conjunto de objetivos de control para tecnología de información, el cual este autorizado, actualizado y aceptado internacionalmente para la para uso cotidiano de las empresa, gerentes, auditores yprofesionales.

HISTORIA Y ANTECEDENTES DEL COBIT
El Instituto de Gobierno de TI fue formado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y su fundación asociada en 1998 para avanzar en el entendimiento y la adopción de principios de gobierno de TI.
Cobit evolucionara a través de los años y será el fundamento de investigaciones futuras. Por lo tanto se generara una familiade productos cobit y al ocurrir esto, las tareas y actividades que sirven como estructuras para organizar los objetivos de control de TI, serán refinadas posteriormente, también será revisado el balance entre los dominios y los procesos a la luz de los cambios en la industria.
La investigación y las publicaciones han sido posibles gracias al fundamental apoyo de PricewaterhouseCoopers y lasdonaciones de los capítulos de ISACA y de miembros de todo el mundo. La European Security Forum (ESF) amablemente llevo a cabo la recolección de material disponible para el proyecto. La Gartner Group además participo en el desarrollo y realizo la revisión de aseguramiento de calidad de las directrices gerenciales.
El proyecto COBIT se emprendió por primera vez en el año 1995, con el fin de crear unmayor producto global que pudiese tener un impacto duradero sobre el campo de visión de los negocios, así como sobre los controles de los sistemas de información implantados. La primera edición del COBIT, fué publicada en 1996 y fue vendida en 98 países de todo el mundo. La segunda edición (tema de estudio en este informe) publicada en Abril de 1998, desarrolla y mejora lo que poseía la anteriormediante la incorporación de un mayor número de documentos de referencia fundamentales, nuevos y revisados (de forma detallada) objetivos de control de alto nivel, intensificando las líneas maestras de auditoría, introduciendo un conjunto de herramientas de implementación, así como un CD-ROM completamente organizado el cual contiene la totalidad de los contenidos de esta segunda edición.
Una tempranaadición significativa visualizada para la familia de productos COBIT, es el desarrollo de las Guías de Gerencia que incluyen Factores Críticos de éxito, Indicadores Clave de Desempeño y Medidas Comparativas. Los Factores Críticos de Éxito, identificarán los aspectos o acciones más importantes para la administración y poder tomar, así, dichas acciones o considerar los aspectos para lograr controlsobre sus procesos de TI. Los Indicadores Clave de Desempeño proporcionarán medidas de éxito que permitirán a la gerencia conocer si un proceso de TI está alcanzando los requerimientos de negocio. La Medidas Comparativas definirán niveles de madurez que pueden ser utilizadas por la gerencia para: determinar el nivel actual de madurez de la empresa; determinar el nivel de madurez que se desealograr, como una función de sus riesgos y objetivos; y proporcionar una base de comparación de sus prácticas de control de TI contra empresas similares o normas de la industria. Esta adición, proporcionará herramientas a la gerencia para evaluar el ambiente de TI de su organización con respecto a los 34 Objetivos de Control de alto nivel de COBIT.MARCO REFERENCIAL DEL COBIT
La tecnología de la información (TI) es considerada una herramienta muy importante en los negocios ya que permite lograr el éxito y la supervivencia de las organizaciones; está expuesta a cambios continuos día a día, y es considerada como los activos más valiosos de la empresa.
LA NECESIDAD DE CONTROL EN TECNOLOGIA DE INFORMACION

En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politicas
  • Ensayo De Politica
  • Ensayo De Politica
  • Politica ensayo
  • Ensayo de politica
  • Ensayo De Politica
  • ensayo político
  • Ensayo Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS