Ensayo Politica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
“Democracia, Partidos Políticos y Gobiernos Constitucionales (1982-2015)”
Democracia
En la actualidad, se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, enel cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
Partidos Políticos
Un PartidoPolítico es una organización o asociación política estable, la cual, apoyada en una ideología determinada, que será afín entre sus afiliados y seguidores, aspira en algún momento a ejercer el poder deuna nación para poder imponer y desarrollar su programa político.
Soberanía
Dentro del ámbito de la política, la soberanía está asociada al hecho de ejercer la autoridad en un cierto territorio. Estaautoridad recae en el pueblo, aunque la gente no realiza un ejercicio directo de la misma sino que delega dicho poder en sus representantes.

Presidentes de Honduras bajo La Constitución de 1982Roberto Suazo Córdova
José Simón Azcona del Hoyo
Rafael Leonardo Callejas
Carlos Roberto Reina Idiáquez
Carlos Roberto Flores Facussé
Presidentes de Honduras del siglo XXI
Ricardo Maduro Joest
José ManuelZelaya Rosales
Roberto Micheletti Bain (Presidente Interino)
Porfirio Lobo Sosa
Juan Orlando Hernández

Honduras es una república regida por una Carta Constitucional, ésta establece los "tres poderes"del Estado, sin relación de subordinación entre ellos;
El Poder Legislativo: Lo ejerce el Congreso Nacional mediante 128 diputados que son elegidos mediante el Sufragio. Se reúnen en sesionesordinarias en la capital de la república desde el 25 de enero dentro de sus atribuciones están: Crear, decretar, interpretar y reformar y derogar leyes existentes.
El Poder Judicial: Tiene la protestas deimpartir justicia para el pueblo, de una forma gratuita en nombre del estado por Magistrado y jueces. Está integrado por la Corte Suprema de Justicia, las cortes de apelaciones y los juzgados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de politica
  • Ensayo de la politica
  • Ensayo de politicas
  • Ensayo De Politica
  • Ensayo De Politica
  • Politica ensayo
  • Ensayo de politica
  • Ensayo De Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS