Ensayo "Polímeros y Cerámicos en electrónica"

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción

En el mundo moderno son indispensables ciertos materiales debido a sus propiedades eléctricas, ya sean conductores, aislantes ó semiconductores. Por ejemplo el transistor que estácompuesto usualmente de silicio con tres partes dopadas artificialmente, es encontrado en todos los aparatos que integren un circuito integrado el cual tiene desde varios hasta millones de transistoresdentro. Por lo tanto este es un material muy útil y requerido en la era moderna.

Pero, ¿Qué otros materiales son indispensables en específico en la Ingeniería Electrónica? Pues resulta que sonbastantes los materiales y además cada uno desprende una rama inmensa de dispositivos, como los metales (oro en procesadores, plata en contactos, cobre en los circuitos impresos, platino en discos duros,bronce en contactos, estaño y plomo en soldadura) y algunos cerámicos ó polímeros: baquelita en carcasas de aparatos, poli pirrol en pantallas LCD, melamina en aislante de cables, condensadores,piezoelectrónica, resistencias y semiconductores.

Pero tratándose de polímeros y cerámicos también existe una gran variedad de dispositivos que aunque algunos se repiten (ambos sirven para hacercondensadores), se distinguen por sus diferentes aplicaciones. Ambos son prácticamente aislantes aunque se han usado también en aplicaciones como semiconductores, han tenido gran importancia en el asuntodel aislamiento de los circuitos y también en aplicaciones diversas como en condensadores, piezoeléctricos, magnéticos, los sensores de semiconductores, los conductores y los superconductores de altatemperatura recientemente descubiertos. De sus aplicaciones, ventajas y desventajas tratará lo siguiente.


Desarrollo

La cerámica electrónica se combina a menudo con los metales y los polímerospara resolver los requisitos de un amplio espectro de los usos, las computadoras, las telecomunicaciones, los sensores y los actuadores de la alta tecnología. La cerámica electrónica abarca una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre metales, polimeros y ceramicos
  • Polimeros Y Ceramicos
  • Polimeros y ceramicos
  • Polímeros Y Ceramicos
  • polimeros y ceramicos
  • Ensayo de Polímeros, cerámicos y compuestos
  • Ensayo sobre materiales ceramicos y polimeros
  • Materiales Ceramicos y Polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS