Ensayo, porque debo buscar la excelencia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015

Ensayo
¿Por qué debo buscar la excelencia en mi vida?

Podemos tomar un pequeño espacio para sumergirnos en el tiempo y de esta manera poder retomar nuestra infancia, tomando como prioridadaquellos momentos cuando buscábamos destacar en todas nuestras actividades que normalmente realizábamos, desde aquellos que hacíamos en nuestras escuelas, en las famosas potras en las canchitas practicandoel soccer a las afueras de nuestro hogar, igualmente para algunos que competían por el mejor dibujo.
A pesar de que para muchos esos momentos son insignificantes, para los otros marcan y vanconstruyendo nuestro carácter a lo que seremos siempre en nuestra humanidad.
Según nuestros diccionarios comunes, el termino excelencia es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que conviertea un individuo u objeto en merecedor de una estima y aprecio elevados. "Es excelente aquella persona que piensa, siente, hace lo correcto y por lo tanto actúa con amor." (Gaitán, 2014, pp. 55–57); Labúsqueda de la excelencia no es el hecho de querer buscar ser superiores y restregarle a los demás nuestros logros, al contrario, es exigirnos a nosotros mismos para buscar ser mejores personas cadadía en todas las actividades que realizamos en nuestro diario vivir, ya sea en nuestra familia (manera en cómo nos comportamos en casa), en nuestras escuelas, trabajo etc. De esta manera serexcelente no solamente es por nuestros triunfos, ya que está estrechamente ligada con nuestras actitudes sobre como afrontaremos los retos diarios.
Desde que era muy pequeño, en mi hogar y en la iglesia mecultivaron los valores morales y espirituales, aunque muchas de las veces me quejaba porque consideraba que ayudábamos a personas que realmente no valían la pena. Pero llega un tiempo en el que todasestas pequeñas críticas me abrieron las puertas para ser una persona mejor, dejando a un lado mi eterno egoísmo; esto se lo debo a todos esos valores que aprendí durante mi infancia


También me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Porque Debo Ir A Japon
  • Ensayo en busca de la misión El secreto de las Organizaciones excelentes
  • En busca de la Excelencia
  • En busca de la excelencia
  • En busca de la excelencia
  • Ensayo porque los ingenieros deben salvar al Mundo
  • En busca del docente excelente
  • Ensayo De La Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS