ensayo porque fracasan los países

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Primer parte tan cerca y sin embargo, tan diferentes
En esta parte nos dice que la ciudad de nogales está dividida en dos por una alambrada. Si uno se queda de pie al lado de la valla y mira al norte, ve nogales (Arizona), perteneciente al condado santa cruz. La renta medida de un hogar es de unos 30,000 dólares estadounidenses cada año. La mayoría de los adolescentes van al instituto y lamayoría de los adultos tienen estudios secundarios. Muchos de los residentes son mayores de sesenta y cinco años y tienen acceso al programa de asistencia sanitaria mediocre. Este es uno de los muchos servicios que proporciona el gobierno que la mayoría de las personas da por sentado, igual que ocurre con la electricidad, el teléfono, el alcantarillado, la sanidad pública, una red de carreteras quelas une a otras ciudades de la zona y al resto de estados unidos y, por ultimo pero no menos importante, la ley y el orden. La vida al sur de la alambrada, a solamente unos metros de allí, es bastante distinto a pesar de que los habitantes de nogales (sonora) vivan en una parte relativamente prospera de México, la renta media de cualquier hogar es de una tercera parte de la que tienen enNogales (Arizona). La mayor parte de los adultos de nogales no poseen al título de secundaria y muchos adolescentes no van al instituto. Las madres se preocupan por los altos índices de mortalidad infantil. Las condiciones de la sanidad pública son deficientes, lo que significa que no es de extrañar que los habitantes de nogales no sean tan longevos como sus vecinos del norte.
Las dos mitades son tandiferentes! , esencialmente, la misma ciudad no hay diferencias en el clima, la situación geográfica ni los de enfermedades presentes en la zona, ya que los gérmenes no se enfrentan a ninguna restricción al cruzar la frontera entre ambos países. Desde que México se independizara de España en 1821, la zona de alrededor de las dos nogales formaba parte del estado mexicano de vieja california ycontinua así después de la guerra entre México Y Estados unidos que tuvo lugar entre 1846 y 1848. De hecho, fue después de la compra de Gadsden de 1853 cuando la frontera estadounidense se amplió a esta zona. Fue el teniente N.Michler quien, mientras vigilaba la frontera, advirtió la presencia del pequeño y bonito valle de los nogales. Aquí en ambos lados de la frontera, crecieron las dos ciudades.Los habitantes de Nogales “Arizona y Nogales “Sonora” comparten antepasados, disfrutan de la misma comida y música e incluso nos aventuraríamos a decir que tienen la misma cultura. ¿ Por qué las instituciones de lso estados unidos conducen más al éxito económico que las de mexico o, de hecho que las del resto de américa latina? Formando las sistintas sociedades en el inicio del periodocolonial. En aquel momento, se produjo una divergencia, desdemos empezar a observar la función de las colonias de Norteamérica y américa latina.
La función de buenos aires.
En el periodo del año 1515, el marinero es pañol jJuan Diaz de Solis llego a un estuario amplio de la costa oriental de Sudamérica .Díaz de Solis vadeo hacia la orilla, reclamo ese territorio para España y dio nombre al rio de laplata por que los lugareños tenían aquel metal precioso. Buenos aires tenía un clima templado y hospitalario. Sin embargo, la primera estancia de los españoles allí duro poco tiempo. No estaban allí para conseguir buenos aires, sino para obtener recursos que extraerían los nativos bajo coaccionasen embargo, los charrúas y los querandíes no cooperaron.se negaron a proporcionar comida a losespañoles y a trabajar cuando eran apresados. Los españoles empezaron a enviar expediciones para encontrar un nuevo lugar que ofreciera mayor riquezas y poblaciones más fáciles de someter, en 1537, una de aquellas expediciones, bajo el liderazgo de Juan de Ayolas, siguió aguas arriba del rio Paraná, en busca de una ruta hacia los incas. Los conquistadores se casaron con las princesas guaraníes y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque fracasan los paises 2
  • Porque fracasan los paises
  • porque fracasan los paises
  • Porque los Paises Fracasan
  • Porqué Fracasan Los Países
  • por que fracasan los paises (ensayo)
  • Ensayo Porque Colombia Es Un País Pobre
  • PORQUE FRACASAN LOS PAISES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS