Ensayo porter & tapscott

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Ensayo de la opinión de Tapscott y Porter.

El internet está teniendo un gran impacto en el desarrollo de las empresas, siendo este una herramienta, ya que es un mecanismo por el cual losindividuos y las organizaciones realizan transacción como intercambio de dinero, bienes o servicios, para mejorar la comunicación y sus procesos internos.
De acuerdo con Porter el concibe que internet esimportante pero no ve que haya cambios estructurales y culturales dentro de las empresas con éxito. Para él, la utilización de internet lo ve solo como un apoyo para la realización de las tareas en laempresa, no como el fin de que todo se va a realizar por medio de esta tecnologías de información, es decir tener un comunicación en línea sin perder el contacto personal para dar un mejor servicioal cliente y no perder las relaciones interpersonales.
Con respecto a Taspcott, internet es la pieza fundamental para el desarrollo de las empresas, ya que permite una nueva estructura de negocios,el internet permite integrar la cadena de suministros con mayor eficiencia y eficacia, siendo más flexibles e innovadores y logrando costos-beneficio para la empresa. Así mismo, Taspcott describía unmodelo de negocio en donde la infraestructura era la parte central de la empresa, en la cual se desplegaban todos los recursos necesarios para crear un valor distintivo para los clientes.
Taspcottapoya la colaboración entre empresas que se dedican a realizar metas u objetivos establecidos, para lograr que un producto llegue a los clientes finales, en comparación con Porter, él se dirige máshacia una estructura vertical, en donde todos los procesos se realizan dentro de una misma empresa.
De acuerdo con los comentarios de Porter y Taspcott, estamos a favor sobre la postura de Taspcott yaque muchas empresas se han beneficiado con internet ya que permite: el uso flexible de la información, los bajos costos de transacción, la rápida comunicación con otras empresas, entre otras, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo porter-tapscott
  • Ensayo que es portarse bien
  • Ensayo Michael Eugene Porter
  • Portada Ensayo Yaneiby Qirama
  • ENSAYO 5 FUERZAS DE PORTER
  • ensayo 5fuerzas de pórter falabella
  • Ensayo de Celestino Porte Petite
  • ENSAYO SOBRE LA CADENA DE VALOR DE PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS