Ensayo Posmodernismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El posmodernismo se origina como la emancipación del sometimiento al medio familiar o social. El individualismo en nuestros tiempos llega a tal grado que puede caer en el egoísmo.
Los medios decomunicación masivos se han ido incorporando a nuestra realidad, la pérdida de valores en la actualidad es notable ante estos se nos es difícil tomar una actitud tranquila y razonable ante los hechossociales que invaden nuestra vida cotidiana, nos aferramos a un mundo superficial y dejamos a un lado ignorado el pasado importante.
Las sociedades actúales cada vez le dan mayor importancia a losmedios de comunicación masivos y en particular la televisión, que es uno de los medios más influyentes. Esta influye sobre todo la forma de actuar o de pensar de las personas en mayor numero en losjóvenes, modifica nuestra forma de pensar y ver las cosas; distorsionando lo que conocemos y comprendemos de la realidad que los rodea. Una realidad absurda que nos presentan los medios tan simplesy sencillos.
Es tanta la influencia e importancia que tienen los medios de comunicación en los jóvenes que en cierta forma pudiera darse una cierta tendencia a imitar los modelos presentados porla televisión y esto constituiría de alguna manera una limitación de nuestra libertad; aunque en nuestros tiempos el libertinajes es uno de los antivalores que más han penetrado en nuestras sociedadya que los jóvenes hacen lo que quieren sin importarles al final la opinión de los padres. El mayor riesgo  de esta influencia lo corren los  adolescentes que ignoran la gran carga negativa que estosles brindan, ya que por no tener aun bien definida nuestra personalidad tendemos a seguir estereotipos negativos y equivocados, no hemos adoptado aún una postura personal definida ante los problemasclaves de la existencia, o aquellas personas en las que la falta de cultura determina una carencia de decisión personal fácilmente influenciable por los programas de televisión .
Nuestra forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • Ensayo Posmodernismo
  • ENSAYO POSMODERNISMO
  • ENSAYO POSMODERNIDAD
  • Ensayo sobre posmodernidad
  • Ensayo modernidad y posmodernidad
  • Ensayo sobre posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS