ensayo posturas de el descubriemiento

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Muchas han sido las teorías acerca del descubrimiento de América pero una de las más populares de todos los tiempos es la postura tradicional acerca del descubrimiento la cual expresa lo siguiente: “tradicionalmente, desde fines del siglo XVI, primero en la cultura occidental y luego en todo el mundo, se ha utilizado el término “descubrimiento de América", para referirse exclusivamente al actorealizado por Colón el 12 de octubre de 1492, al llegar a la Isla Guanahani conduciendo una expedición española embarcada en las famosas tres carabelas”.
Como ya se conoce un poco de la historia que marco la llegada de Colon a América en búsqueda realmente de tierras asiáticas se podría decir que el descubrimiento fue casi accidental ya que en ningún momento Colon quiso hacer dicho descubrimientoen tierras americanas. Es importante conocer que papel tan protagónico tuvo Colon a al ahora de salir a descubrir tierras lejanas en la búsqueda de la conquista, cabe recalcar que para dicha conquista o viajes Cristóbal hizo cuatro viajes en las tan famosas embarcaciones llamadas: La niña, la pinta y la Santa María Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatrofamosos viajes desde Europa a América en1492, 1493, 1498 y1502.
En el primero de ellos llegó a América el 12 de octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aún se discute. En el tercer viaje llegó a territorio continental en la actual Venezuela. A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinteaños que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica, tuvieron lugar los llamados «los viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En el primero de estos participó Américo Vespucio a quien se ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que Colón había llegado no eran en realidad partede Asia, sino de un continente desconocido para los europeos
Por otra parte esta postura está basada también en lo que se denomina “mito del piloto original” la cual comenta que una carabela que navegaba por las costas africanas fue desviada de su trayectoria original merced a una fuerte tempestad. Después de muchos días de avatares y peligros, los navegantes llegaron a una isla lejana y exótica,llena de riquezas y metales preciosos. Tras disfrutar de las maravillas encontradas en la nueva tierra, los marineros desplazados decidieron emprender el camino de regreso a su patria, pero la suerte no estaba de su lado. La navegación fue tan penosa e interminable, por culpa de los vientos contrarios, que pereció la mayor parte de la tripulación.
El viaje no resultó fácil para nadie, de hechohubo conatos de amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde la Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana, « ¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del 12 de octubre.
Cabe recalcar un dato bastanteimportante que se puede considerar a lo mejor como una de las partes más negativas de lo que implicó la conquista de América y es que si bien es cierto Colon se suponía que quería llegar a territorios asiáticos y no americanos pero ya que no fue así y como parte de su misma lucha y ambición por conquista, se dieron muchos ultrajes por parte de los españoles al llegar a dichas tierras aunque estossegún ellos iban con el objetivo de cristianizar las comunidades y con un fin religioso lo cual resulto todo lo contrario, y es que ahora en día hablar del termino  "Conquista", El descubrir tierras lejanas por pueblos más avanzados en algunas cosas trajeron conocimiento pero también males, esclavitud, ya que los indígenas eran sometidos por los españoles para ser sus sirvientes los tomaban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo postura piaget
  • ENSAYO DE LA POSTURA HELENISTA.
  • Ensayo postura parmenida
  • Ensayo mi postura moral yasuni
  • Ensayo Filosófico sobre mi postura Gnoseológica
  • Ensayo de educacion fisica sobre postura de la columna
  • Ensayo de postura Azmun.
  • Postura Antropológica Sofista Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS