ensayo praxeologia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
EL ENFOQUE PRAXEOLOGICO
(Carlos German Juliao Vargas)
GINA FABIOLALOZANO ROJAS
ID. 276721
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
CERES SAN JUAN DE RIOSECO
2015
INTRODUCCION HACIENDOPRAXEOLOGIA AL HABLAR
(Carlos German Juliao Vargas)
Primeramente entendamos que es la Praxeología, es la ciencia que estudia la acción humana desde el punto de vista de las implicaciones formales dela descripción del concepto de acción. Es el análisis formal de la acción humana en todos sus aspectos, la Praxeología se basa en el axioma fundamental de que el ser humano actúa, es decir, quepretende alcanzar unos determinados fines que habrá descubierto que son importantes para él. El método praxeológico gira en torno a la deducción verbal de las implicaciones lógicas del hecho de que losseres humanos actúen, es decir, que elige una serie de medios escasos para lograr sus fines.
Según el texto en la introducción, haciendo Praxeología al andar, nos habla acerca de la Praxeología, laimportancia que tiene y como se involucra en las instituciones, especialmente en universidades como la UNIMINUTO. Son muchos conceptos que abarcan la Praxeología como tal, como también actores queparticipan dando su aporte al tema. Cabe resaltar que es de vital importancia poder entender el concepto de Praxeología.
El padre Carlos German Juliao Vargas le da la continuidad al proceso investigativosobre el concepto de “Praxeología” y sus procesos investigativos y prácticas en UNIMINUTO. Es por esto que la Praxeología aparece como una necesidad para la formación profesional, partiendo desde elcompromiso social. Es así como la Praxeología surge, en la Facultad de Educación, pero luego es apropiado como un principio de toda la Universidad, este modelo constituye una reflexión crítica sobrenuestro que hacer y la experiencia. Por ello, se incentiva el ejercicio de la práctica (social y profesional) como validación de la teoría, buscando formar ciudadanos socialmente responsables”. Aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeología
  • Praxeologia
  • Praxeologia
  • Praxeologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS