ensayo precious

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Película precios
Ensayo
ítulo
Precious (España)
Preciosa (Argentina, Perú, Uruguay, México)

Dirección
Lee Daniels
Producción
Lee Daniels
Oprah Winfrey (ejec.)

País(es)
Estados UnidosAño
2009
Género
Drama
Duración
110 minutos

Al conocer personas con baja autoestima, nos preguntamos ¿Cómo es posible que esto pase?, no entendemos los casos de suicidio, ni las vidaspesarosas. Pensamos generalmente que “la vida no debió ofrecerle suficientes oportunidades, o seguramente se las dio, y no las aprovecho”. Por qué no pensamos más bien en una razón real del porque estos casosson tan frecuentes, ¿porque no miramos en la cotidianidad para saber a qué debemos estas situaciones?
 Claireece "Precious" Jones, una adolecente de 16, estadounidense, de raza negra, con una hija,producto de incesto, y en estado de embarazo por la misma razón. Vive en un apartamento, junto a su madre, mantenidas por el subsidio que reciben con la excusa del sostenimiento de Mongo, la hija deprecios, Mongo tiene síndrome de Down y vive con su abuela materna. Mientras precios extraña a su hija, asiste a una escuela subsidiada, sosteniendo el sueño de ser una cantante exitosa, y saliradelante con sus hijos.
La trabajadora social de la escuela, quien sigue el caso de precios, se encarga de recomendarla a “ Each One/Teach One” (cada uno enseña a uno) una escuela alternativa, que seajustaba mejor a las necesidades de la adolescente. Una escuela donde exhala poco a poco el tormento mental acumulado en su hogar, donde resultaba fuertemente abusada por su madre. La protagonista, empiezaa ver el mundo más amplio después de tener a su segundo hijo, y después de vivir apartada de su madre, por lo que decide empezar a solucionar su vida.
Un niño, es la susceptibilidad hecha carne, esun ser moldeable “Hoy por hoy podemos afirmar con certeza que si las condiciones del medio ambiente son favorables al desarrollo cerebral, el niño tendrá la oportunidad de potenciar sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo precious
  • Ensayo Precious
  • Ensayo de precious
  • Ensayo precious
  • Ensayo Precious
  • Ensayo Precious
  • Ensayo Precious
  • Ensayo de precious por el psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS