ensayo prelenguaje

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

NOMBRE: ALEJANDRO REAL
NIVEL: SEXTO
DOCENTE: GISELA PADILLA MATERIA: PROYECTO INTEGRADOR II

TEMA: ENSAYO SOBRE ELMARXISMO EN LA EDUCACIÓN

El marxismo nace de dos grandes filósofos como son Carlos Marxs y Lenin, doctrina revolucionaria que guiará temas económicos, sociopolíticos, filosóficos y en nuestro caso en laeducación, que buscaban una reestructuración dentro de estos ámbitos tomando como papel esencial a la sociedad y fundamentalmente dando un papel al hombre.
La labor educacional dentro del sistemamarxista supone que sea una actividad revolucionaria siempre guiada por temas económicos y sociales, una parte de la educación marxista es que el estudiante busque contribuir con el bienestar social yluchar contra las supervivencias del pasado, es decir, el régimen burgués rescatan sustancialmente el papel en la educación marxista el arte y la literatura, los medios de información social como son:prensa, cine, televisión, radio. El estudio de los criterios marxistas dentro del plan educativo resulta de excelente importancia para el perfeccionamiento de la educación en general y de laaplicación de nuevos enfoques, buscando transmitir enseñanzas a través de un legado, pero si nos damos cuenta nuestra educación no está ligada a las necesidades del pueblo y sobre todo no existe un estímuloa los profesores quien son uno de los ejes principales dentro de la educación en nuestro país.
El marxismo ayuda entender que la educación es masiva ya que solo así se dará hincapié a que un paísse desarrolle autónomo e independiente.
Marx tiene en particular al materialismo, supone que la educación es un proceso de formar la conciencia para el individuo y la sociedad, además que aborda unaenseñanza dentro de un conjunto de instituciones y procesos que provocan transformaciones en su alumnado. Analiza al sistema educativo como un mecanismo de asignación, es decir, que busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prelenguaje
  • Prelenguaje
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS