Ensayo Prepárese .. Viene el lobo

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
LAS GORDAS Y LAS FLACAS

En la actualidad existen ciertos riesgos que pueden generar la caída de un país en cuanto a su administración y formación tanto financiera como social y política. De ello se lograra ver dentro de este escrito la amplia inclinación existente en países potencias en los cuales la confianza es un factor imprudente que no permite a los paises realmente estar preparadospara afrontar un caída letal o como es conocido una futura crisis económica.
En principio todo lo que gira entorno de este universo no está concretamente perplejo o estático según la rotación y la fluidez de los factores que se relación proporcionalmente con el desarrollo funcional del mismo planeta. Podría esta ser una analogía de los patrones funcionales financieros como administrativos de lo quees una economía, donde no todo está dicho si no puede ser afectado o trastornado por diversos métodos de control y manejo en relación de los acontecimientos del mismo globo con respecto al descenso financiero.
Por ello se genera la oportuna y apremiante necesidad de que cada organización , familia , comunidad , individuo, compañías niveles bajo – medio- alto , cree una conciencia objetiva de loque realmente se requiere para no caer dentro del circulo disfuncional e imperativamente superar los choques que generan la banca rota.
No obstante continuar incrementado las posibilidades de alcanzar una economía sostenible donde los factores personales se alejen del contorno administrativo para hacerse mucho más fuerte, debido a esto mencionar las burbujas financieras que “consisten en unaumento progresivo y exagerado del precio de un activo o de un bien, muy por encima de su valor de equilibrio”.
Esta burbujas financieras a través de la historia han ocasionado diversas crisis o estancamientos económicos mundiales, entre ellas encontramos la crisis de los años 1720 y 1930 que de acuerdo a los archivos provocaron inmensas pérdidas en las naciones europeas y estadounidenses,aquellas que eran y son conocidas por su economía potente, pero en esta etapa demostrando uno de los graves errores en las carreras financieras como lo fue la confianza degenerativa de la utilidad enfrascándola en perdidas consecutivas.
No solo este fenómeno de la confianza está reflejado en las altas sociedades del comercio o negocios fructíferos a nivel mundial sino que se ve adjunto en los pequeñosinversionistas como en un simple hogar donde el derroche y no la conducta del ahorro progresivo son sustituidos por el mal gastar, el sobre creer en pocas palabras mala administración.
Como toda planta tiene su raíz, este problema también tiene la suya ¿Cual será? Esta fue constituida o es mayormente la sobre inyección económica y el aumento de las deudas adquiridas en los pasados cuatro añosdel gobierno de los E.U.A quien absorbió los malos créditos de los bancos para poder salvar el sistema financiero de la nación. De esta manera se incremento el cauce del rio del endeudamiento en generando así una devaluación de la moneda como lo es el dólar americano.
Sinceramente esta no puede ser ni una solución o salida rápida para re-establecer un sistema económico por que en vez de generar unatractivo beneficioso va a depreciar la moneda del país viéndose muy voluble y posicionando al oro, plata y bronce como futuro sistema económico de pago en el mundo.
Si se llegase a presentar este fenómeno, en su mayoría algunas compañías se verán obligadas a bajar el precio de sus productos y servicios, a tal punto de ocasionar deflación; que “es el fenómeno contrario a la Inflación y consisteen la caída generalizada del nivel de los precios de bienes y servicios que conforman la canasta familiar.” . Quizás algunas personas consideran esta situación como una excelente noticia, pero en realidad es un acontecimiento no deseado. Puesto que las empresas están busco un “Punto de Equilibrio”, para poder rescatar todo aquello que han invertido. Pero al presentarse un estancamiento económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Prepárese Que Viene El Lobo
  • Ensayo Libro Preparese que viene el lobo
  • Prepárese que viene el lobo
  • Preparese que viene el Lobo
  • preparese que viene el lobo
  • Preparese que viene el lobo
  • PREPARESE QUE VIENE EL LOBO
  • preparese que viene el lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS