Ensayo presuasivo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
¿Ya has pensado que harás este verano?, seguramente entre tus planes está ir a la playa y salir de paseo con tus amigos o familiares, pero antes es muy importante que sepas que en las temporadas decalor, la piel está más expuesta a los daños que puede provocar el sol y para evitarlos existen diferentes formas de prevenir.
El problema radica en el adelgazamiento de la capa de ozono, que permiteel paso directo de los rayos solares a  la tierra, lo que ocasiona daños como la insolación y hasta se han dado casos de cáncer a la piel La destrucción de las células, la aparición de manchasobscuras, la pérdida de elasticidad y cáncer en la piel son algunas consecuencias de la exposición al sol.

Siempre tenemos que protegernos de las radiaciones, y hay diferentes maneras de hacerlo. Lasradiaciones ultravioleta del sol se pueden combatir utilizando prendas de vestir adecuadas, con sombreros, pero sobre todo, aplicando adecuadamente cremas de protección solar sobre la piel.
Exponerseal sol por largo tiempo sin protección especial, como bloqueador o filtro solar, y en el horario con mayor radiación (de las 10:00 a las 16:00 horas), puede ocasionar graves daños en la piel, que talvez lleguen a ser irreversibles.
Tienes que saber que los bloqueadores solares están diseñados y clasificados según el tipo de piel de la persona, lo que significa que no puedes compartir tubloqueador con otra  persona que no sea del mismo tipo, de hacerlo no conseguirás protegerte por completo .
Los protectores de piel grasa y mixta viene en gel, mientras que para la piel seca se distribuyen encrema, es preferible usar bloqueadores con factor de protección 30y aplicarlo media hora antes de exponernos al calor, otra recomendación importante es tratar de no permanecer mucho tiempo enexposición al sol, si así fuera usemos accesorios como gorros o sombreros.
Evitemos las quemaduras en la piel, insolación y otros males producidos por el sol, recuerda que el uso de bloqueador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Presuasivos
  • Textos argumentativos y presuasivos ejercicios
  • discurso presuasivo
  • tesis discursos presuasivos
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS