Ensayo presunto culpable

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Ensayo de la película presunto culpable
La película Presunto culpable es un documental que nos muestra el disfuncional sistema de justicia de nuestro país, y como los ciudadanos mexicanosenfrentamos esta realidad diariamente. Cuenta la historia de Antonio Zúñiga (Toño), un joven tianguista de la Ciudad de México que es acusado de un asesinato que no cometió, y es condenado a 20 años decárcel. Dos jóvenes abogados, Roberto Hernández y Layda Negrete, se involucraron en el caso y, con la ayuda de una cámara, terminan por exponer la corrupción y complejidad del sistema judicial mexicano.El objetivo de este proyecto es mostrar la realidad jurídica, como se comportan, de qué manera actúa las burocracia interna,el rol que desempeñan cada uno de ellos.
Lo que debe preocuparnos es laforma en que se han producido estos encarcelamientos; la evidencia que se usó para identificar y luego condenar a estas personas; la forma en que fueron interrogadas y juzgadas y, por supuesto, elimpacto de esto en el comportamiento y la calidad moral de la policía.
A nivel mundial está comprobado que los testigos oculares y las confesiones falsas son responsables de la gran mayoría de lascondenas erradas. Son también el tipo de prueba que los sistemas penales del mundo usan con mayor frecuencia (torturar, golpear, coaccionar o maltrato durante una investigación).
Pero ¿Cómo podemosderrotar a la delincuencia y a la violencia que nos azotan teniendo este sistema de justicia? Para reprochar la conducta a los criminales, se requiere tener la razón moral, algo de lo que carecennuestros organismos policiacos, fiscalías y tribunales, la ineptitud, la falta de oficio y la corrupción de los funcionarios.

El sistema mexicano según estadísticas la mayor parte de los detenidos sonmenores de edad acusados por robo menor de $ 700 pesos,
Por la necesidad del trabajo mucha gente soporta muchas bajezas e impunidades y no las denuncia por miedo a que la “justicia” en México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Pelicula Presunto Culpable
  • ENSAYO DE PRESUNTO CULPABLE
  • Presunto culpable ensayo
  • Presunto Culpable Ensayo
  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Criminologia Presunto Culpable
  • Ensayo De Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS