Ensayo presunto culpable

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
García Hernández Erick Roque 2203

Presunto Culpable

El documental “Presunto culpable” presenta un caso verídico en donde un inocente“Toño” es condenado a prisión sin las pruebas suficientes, este hecho resalta varios problemas dentro del  Sistema Jurídico Mexicano.
Para comenzar la historia está muy bien estructurada me gusta eltema central, y la crítica del como el Sistema Jurídico Mexicano está conformado y como las leyes de la misma no se llevan a cabo estrictamente o se ejecutan siempre como uno las quiereinterpretar.
La historia y el atrevimiento de los abogados por filmar dentro de la cárcel y mostrar como realmente nuestro sistema penitenciario es una vil porquería, me demuestra que este es un trabajo hechoa fondo lo cual me parece que es un trabajo que es de admirarse pues a día de hoy nadie se atrevería a hacer algo así, por ignorancia o temor.
Esta película creo que me ayudo y ah ayudado a la gentea abrir los ojos en cuanto a lo que está pasando en el país, pero aun así siento que falta más para hacer cambiar a la multitud para realmente fomentar el cambio.
Citare una frase tan utilizada “Elpueblo tiene el gobierno que merece” estoy en contra de este tipo de frases porque con la película creo que rompe con los argumentos de esta frase, porque “Toño” como dice en la película, estuvo en ellugar y momento inadecuados y fue escogido por nuestro sistema de policía a cambio de mas poder.
En conclusión siento que esta película es un atrevimiento y una forma de presionar las cosas, porqueen este país la ignorancia ha hecho que nadie haga nada y que todos como buenos mexicanos nos hagamos de la vista gorda finalizare con una frase que me pareció la más impactante y que menciononuestro protagonista “mientras lo agarren y lo tengan en la cárcel, mucho mejor por mi ya no lo tengo en las calles pero cuando estás del otro lado no es lo mismo” la cual me hace reflexionar sobre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Pelicula Presunto Culpable
  • ENSAYO DE PRESUNTO CULPABLE
  • Presunto culpable ensayo
  • Presunto Culpable Ensayo
  • Ensayo Presunto Culpable
  • Ensayo Criminologia Presunto Culpable
  • Ensayo De Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS